Los Nets alcanzan su mayor racha de victorias seguidas en casa desde 2006

Si uno echa la vista atrás justo hasta las primeras semanas de la temporada, se puede observar el cataclismo que rodeaba a los Nets. Un equipo perdido y sin rumbo que no era capaz de cumplir con las expectativas creadas durante el verano, y que parecía imposible que pudiera ni siquiera hacerse un hueco para acudir a los Playoffs.

Una de las claves del cambio de actitud en técnico y jugadores se ha visto durante los encuentros disputados en el Barclays Center. La campaña la comenzaron con un paupérrimo 12-11, pero poco a poco han ido consiguiendo darle la vuelta a la situación.

Tanto es así que el actual balance del equipo en casa está en un 23-11, el cual se ha creado con rectitud desde el 3 de febrero ante los 76ers. Desde entonces, los Nets han estado imparables y acumulan ya once victorias consecutivas en su propia cancha.

La última ha sido frente a los Celtics por 114-98, con un gran Joe Johnson que tuvo 27 puntos gracias a sus 6 triples. «Hemos estado jugando muy bien en casa, haciéndolo como un equipo. Los chicos realmente están haciendo que mejore la defensa interior y haciendo jugadas en defensa. Estamos reboteando más y ayudándonos los unos a los otros», sentenció el mismo Johnson.

Tal es el alcance de la actual racha de los Nets en casa que se trata de la más larga que acumula la franquicia desde que consiguieran doce durante el período comprendido entre diciembre de 2005 y febrero de 2006.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.