Los Nets cortan a Andrea Bargnani

Brooklyn Nets y Andrea Bargnani han puesto fin a la relación contractual que les unía desde julio, tal y como ha anunciado la franquicia. Se trata del primer movimiento de peso de Sean Marks, nuevo general manager y única incorporación de los de Prokhorov en el ya cerrado periodo de traspasos.

La carrera NBA del internacional italiano tocó techo en Toronto en 2011 y desde entonces, pese a que su salario siguió aumentando en Raptors y Knicks hasta que su contrato terminó en 2015, sus partidos jugados, minutos y estadísticas no han vuelto a alcanzar aquellas cotas ya lejanas.

Esta temporada ha promediado en los Nets 6,6 puntos y 2,1 rebotes en 13,8 minutos desde el banquillo. Firmó en verano por el salario mínimo —2,9 millones de dólares en dos años— y tenía una opción de jugador para el próximo curso, aunque al final ha sido el equipo el que ha decidido antes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.