Los Nets fuerzan el sexto partido ante Chicago

Nets 110 – Bulls 91 (2-3)

Un gran final de partido de los Nets les permite seguir vivos en los Playoffs. El equipo de P.J. Carlesimo llegó más entero a la conclusión del quinto encuentro de la serie – parcial de 15-1 en los últimos 4:15 – y consiguió forzar un nuevo choque a disputarse en Chicago.

Como está siendo costumbre en la eliminatoria, Brook Lopez fue el mejor de los Nets. El pívot logró 28 puntos y 10 rebotes, bien secundado desde el exterior por Deron Williams con 23 puntos y 10 asistencias. Andrey Blatche también fue una pieza importante, pues logró 10 de sus 13 puntos durante el último cuarto.

La ausencia de Hinrich, importante

Los Bulls echaron mucho de menos a Kirk Hinrich, jugador fundamental para sus resultados colectivos. Hinrich, baja para unos días debido a un fuerte hematoma, fue sustituido en el quinteto titular por Nate Robinson, quien sigue con su buena línea, consiguiendo 20 puntos y 8 asistencias. Jimmy Butler aportó 18 puntos.

Pero la ausencia de Hinrich penaliza la defensa sobre Williams. De acuerdo a ESPN Stats, el base de los Nets anotó 19 de sus 23 puntos con Robinson como defensor con un acierto del 60%, en contraste con el 33,3% que ha logrado cuando ha sido defendido previamente por Hinrich.

La batalla del rebote fue para los Nets

Los Nets dominaron el rebote (44-33) y como consecuencia gozaron de segundas oportunidades que decantaron el partido a su favor.

“Esa fue la diferencia en el partido, el rebote”, dijo Tom Thibodeau. “Si defiendes bien y das a tu rival una segunda o incluso una tercera oportunidad, es difícil ganar así”.

El jueves se disputará el Game 6 entre ambos equipos en el United Center de Chicago. Una victoria de los Nets forzaría el séptimo partido, el cual se disputaría en el Barclays Center de Brooklyn el próximo sábado.

Notas: Sólo 8 equipos a lo largo de la historia han remontado un 3-1. Los Bulls van 12-0 en las series en las que han conseguido una ventaja de 3-1… Los Nets lograron 24 puntos en segundas oportunidades, la segunda mayor cifra que han recibido los Bulls en todo el año… Todos los jugadores del quinteto de Chicago pasaron de 10 puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.