Los Nets ganan a pesar de unos superlativos Anderson Varejao y Kyrie Irving

El tan esperando tándem de los Nets funcionó a las mil maravillas. 26 puntos y 10 asistencias de Deron Williams, por los 25 puntos de Joe Johnson, permitieron a los de Brooklyn imponerse por 114-101 a unos cansados Cavaliers. Este triunfo es el tercero consecutivo en la temporada y les consolida en el segundo puesto de la División Atlántico (4-2).

“Probablemente haya sido el mejor partido que hemos jugado juntos”, señalaba Johnson al finalizar el partido. No es para menos. Muchas críticas había recibido el escolta en estos días por su rendimiento – 36,2% en tiros de campo hasta anoche –, y ayer quiso desquitarse como mejor sabe.

Brook López tampoco estuvo mal, con sus 23 puntos y 7 rebotes. Los Nets esta vez no dieron tregua y aprovecharon la falta de explosividad que tenían los Cavaliers en sus piernas. Brooklyn terminó con una ventaja de 23-8 en puntos de contraataque. “No quiero hablar de la defensa. Allí no había nada defensivamente”, apuntó un descontento Byron Scott. “Tenemos que conseguir que más jugadores sean competitivos e intensos en el apartado defensivo”.

A pesar de la derrota, no puede pasar por alto el partidazo de Anderson Varejao y Kyrie Irving. El pívot brasileño consiguió su mejor marca como profesional, con un doble-doble de 35 puntos y 18 rebotes en los 37 minutos que jugó – 16/21 en tiros de campo –. Además,  anotó 17 puntos en un cuarto, cantidad que también supone batir un récord personal, al superar los 14 que logró contra los Magic el 11 de febrero del 2010.

Por su parte, Irving aportó 34 puntos – después de no fallar ni un tiro libre (14/14), y con 9 de 19 tiros de campo – y consiguió 8 asistencias. En cuanto Varejao o Irving se sentaban en el banquillo, las ventajas de los Nets aumentaban, hasta que ya fue imposible acercarse más y la derrota fue una realidad. Los Cavaliers han hecho una gira de partidos larga, donde han jugado 6 partidos fuera de casa, y Scott ya avisó antes del partido de que estaban bastante justos de piernas. Ahora vuelven a jugar en casa, frente a Dallas, y la excusa del cansancio no podrá ponerse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.