Los Nets le tienen tomada la medida a Miami

 Heat 95 – Nets 96

Parece que Brooklyn es un rival muy incómodo Miami. Después de tres enfrentamientos entre ellos esta temporada, los Nets van 3–0 en los choques directos y no se puede descartar que ambos equipos se vayan a enfrentar en alguna ronda de los futuros Playoffs.

Paul Pierce recordó al de sus mejores épocas y consiguió 29 puntos con 9 de 12 en tiros de campo y Shaun Livingston volvió a realizar una gran acción defensiva en el último momento clave para el resultado del encuentro.

El protagonista inesperado fue Mirza Teletovic, quien anotó 17 puntos y puso 3 tapones en 16 minutos saliendo desde el banquillo. El ala-pívot contribuyó a que los suplentes de Brooklyn anotaran 36 puntos por solo 13 de los de Florida.

Por los Heat el máximo anotador fue Chris Bosh con 24 puntos,s eguido de Dwyane Wade con 22 y de LeBron James con 19.

Miami ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y James reconoce que “eso es algo muy malo”.

 Partidos disputados

Las tres victorias de Brooklyn ante Miami han sido trabajadas y con diferencias mínimas. En dos ocasiones los Nets ganaron por un punto y en la otra ocasión el triunfo llegó en la prórroga.

Jason Kidd tiene claro que estos resultados han llegado gracias al trabajo pero también a la ayuda de la fortuna.

“No hemos tenido aún ningún éxito”, dijo Kidd en referencia a los choques directos con Miami. “Simplemente hemos sido afortunados de ganar algunos partidos”.

Los Nets (33–30) son quintos del Este a tres partidos del líder de la División Atlántico, Toronto Raptors. Brooklyn tiene el mejor balance de su Conferencia desde el 1 de enero (23–9) y encaja 7 puntos menos por partido desde entonces.

 Peligro en el Este

Lo que parecía que iba a ser un pase militar para Miami e Indiana en su camino hacia las Finales de Conferencia cada vez se va tornando más complicado. Bulls y Nets, dos de los posibles rivales de los de Erik Spoelstra en Playoffs, son los dos únicos equipos de la NBA que han ganado al menos dos partidos a los Heat.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.