Los Nets siguen sorprendiendo

Pocos contaban con que los Nets estuviesen rozando puestos de Playoffs en la clasificación NBA casi tres semanas después de comenzar la temporada 2016-17 en la NBA. Pero la realidad supera a la ficción y a las previsiones.

Brooklyn logró su primera victoria de la temporada a domicilio en Phoenix por 104 a 122 y se sitúa con un balance de 4 victorias y 5 derrotas por delante de equipos como Indiana, New York, Miami o Washington.

Los Suns no pudieron aguantar el ritmo de Brooklyn en los cuatro últimos minutos del partido y se hundieron con un parcial en contra de 20-2.

Anotación equilibrada

Rondae Hollis-Jefferson logró 20 puntos y 13 rebotes, Trevor Booker 19 tantos y 8 rebotes, Sean Kilpatrick 19 puntos y 9 capturas y Joe Harris otros 19 tantos. 77 puntos entre cuatro jugadores con anotaciones muy similares, una dato que refleja bien el espíritu de los Nets de esta campaña.

Muchos tiros, poco acierto

Los Suns, liderados por los 18 puntos de T.J. Warren y los 17 de Jared Dudley, intentaron 107 tiros, el tope en la NBA en lo que va de curso. Lamentablemente para ellos sol fueron capaces de convertir el 37,4%, su efectividad más baja hasta el momento.

“Es el primer equipo que ha jugado la defensa como querían”, explicó sobre Brooklyn Earl Watson, entrenador de Phoenix. “Nos han hecho jugar fuera del lado débil, han cerrado la pintura y la línea final”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.