Los Nets tumban a Denver con 19 triples

D’Angelo Russell brilla con 27 puntos

Brooklyn Nets acabó con su sequía desde triple y cosechó un total de 19 para vencer a Denver Nuggets por 130-135. El base D’Angelo Russell fue el más destacado de los neoyorquinos con 27 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y un 6/9 desde la larga distancia.

«Salimos de nuestro agujero en los lanzamientos. Creo que fue evidente. Realmente lanzamos como el diablo desde fuera», señaló Kenny Atkinson.

DeMarre Carroll agregó 18 tantos, 10 rebotes y 6 pases de canasta para unos Nets que recuperaron a dos jugadores clave: Joe Harris con 17 puntos y Treveon Graham con 16.

«Después de tener un partido como el que tuvimos con esos problemas en el lanzamiento, te sientes muy bien cuando el balón entra», admitió Harris. «Y luego esto de lanzar es contagioso. Una vez que un chico empieza a conseguirlos, parece que todos los demás fueron capaces de encontrar el ritmo y obtener una buena confianza», explicó.

Los Brooklyn Nets acumularon un deficitario 5/42 en triples en la derrota de la pasada jornada ante Milwaukee Bucks (113-94).

Décimo triple-doble de Jokic

Nikola Jokic sigue a lo suyo y, a pesar de la segunda derrota consecutiva, registró su 10º triple-doble con 24 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Por su parte, Mason Plumlee cosechó su mejor anotación del curso con 24 frente a su ex equipo. Asimismo, agregó 6 rebotes, 3 tapones y un 10/12 en tiros de campo.

«Tuvimos el liderato en el primer cuarto, pero no sé lo que pasó. Algo tuvo que pasar por nuestras cabezas. No lo sé, pero algo sucedió», dijo Jokic.

La franquicia de Colorado ocupa la 2ª plaza del Oeste con un récord de 37-17, por detrás de los vigentes campeones Golden State Warriors (38-15). En las últimas diez jornadas han logrado siete victorias.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.