Los New York Knicks presentan a Phil Jackson

Llegó el día que muchos seguidores de los New York Knicks estaban esperando, la vuelta de Phil Jackson a la franquicia cuatro décadas después.

En una rueda prensa en abierto para todo el mundo a través de la página oficial Knicksnow.com, James Dolan, propietario de los Knicks, y Steve Mills, Vicepresidente, han acompañado al Maestro Zen en su puesta de largo como nuevo Presidente de Operaciones de Baloncesto.

Ha sido el propio Jackson el que ha confirmado su acuerdo a largo plazo, el cual será para los próximos 5 años con cerca de los 12 millones de dólares por campaña.

«A medida que avancemos, tenemos una gran oportunidad. Este es el mejor lugar para jugar al baloncesto», destacó Jackson.

El triángulo ofensivo

«Sé que muchos lo sabéis todo acerca del triángulo ofensivo, y sé que está maldecido, pero creo en esta sistema de baloncesto», admitió.

«Quiero construir un equipo. Yo no estoy en el equipo. Creo en este sistema», agregó.

Anthony, ligado al futuro de la franquicia

Jackson no escatimó en elogios hacia Carmelo Anthohy. El nuevo dirigente de los Knicks admitió que cuenta con el jugador para el futuro de la franquicia.

«No hay dudas acerca de Carmelo Anthony. Es uno de los mejores anotadores de la liga», dijo. «No tengo problemas en admitir que Carmelo está envuelto en mis planes de futuro».

La continuidad de Woodson, en el aire

Muchos ya sitúan a Mike Woodson lejos de la Big Apple la próxima temporada, sin embargo Jackson ha querido expresar su deseo de reunirse con él al finalizar la campaña 2013-14, pero no ha asegurado su continuidad al frente del banquillo.

Ya son muchos medios los que han señalado a Steve Kerr como el candidato de Jackson para la próxima campaña.

El verano de 2015 será clave

No hay que olvidar que el nuevo dirigente dejó claro que el verano de 2015 será clave en sus planes de futuro, ya que importantes jugadores con grandes contratos como Amar’e Stoudemire, Tyson Chandler y Andrea Bargnani finalizan su compromiso con los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.