Los «nuevos» Lakers se imponen a Oklahoma City con un gran Kobe Bryant

Con un nuevo estilo y bajo el permanente mando de Kobe Bryant, los Lakers se impusieron a los Thunder por 105-96 en el partido disputado durante la tarde del domingo.

Por segundo partido consecutivo Kobe Bryant ejerció de facilitador y su equipo volvió a lograr la victoria. Bryant finalizó el encuentro con 21 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes, números muy similares a los 14 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes que había logrado en el partido anterior ante Utah Jazz.

«Sienta bien ganar finalmente a un equipo que merece la pena», dijo el escolta en los vestuarios.

Aparte de Bryant, destacaron Steve Nash con 17 puntos, Metta World Peace con 15 puntos y 10 rebotes y Pau Gasol con 16 tantos desde el banquillo.

Por los Thunder Kevin Durant logró 35 puntos y Russell Westbrook 17 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, pero sus pésimos porcentajes (6/22) condenaron a su equipo en muchos momentos.

Durant fue incapaz de conseguir una canasta en juego en los últimos 6 minutos y los Lakers administraron y extendieron la ventaja ante las concesiones de su rival.

Tanto Westbrook como Bryant rozaron el triple-doble, empezando el último cuarto con 9 rebotes cada uno, pero a lo largo de esos 12 minutos ninguno fue capaz de capturar un rechace.

Dwight Howard terminó con 8 puntos y 10 rebotes. Sus problemas de faltas (5) y fallos en tiros libres (2/10) volvieron a dejar en evidencia su falta de forma.

Notas: Tras nueve partidos, es la primera victoria de los Lakers esta temporada ante uno de los cuatro primeros equipos del Oeste… Los Thunder terminan su viaje más largo de la temporada 3-3… Es la segunda vez en la carrera de Kobe Bryant que alcanza las 14 asistencias en dos partidos consecutivos. Ya lo hizo en 2002… Es el segundo doble-doble de World Peace en las tres últimas temporadas… Quinto partido de la carrera de Kobe Bryant que hace más asistencias que canastas intentadas. Primera vez que lo hace en partidos consecutivos… Los Lakers, 13-3 con Bryant tirando menos de 19 veces, 6-22 cuando tira 20 o más.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.