Los Nuggets a la final del Oeste por primera vez desde 1985

Un equipo que el 30 de octubre tenía aspecto de temporada ruinosa, sin alicientes y en claro retroceso, dio un volantazo a su futuro y comenzó a mejorar paulatinamente hasta llegar a ser el segundo mejor equipo de su conferencia y hoy ya esperan a Lakers o Rockets para disputar la eliminatoria que decidirá cual es el mejor equipo del Oeste.

  • Nuggets 124 Mavericks 110. Eliminatoria 4-1.. El famoso triple de Carmelo Anthony nos dejó sin serie demasiado pronto. Ayer hubo igualdad hasta el último cuarto pero nuevamente el ritmo de Denver se volvió a imponer. Chauncey Billups con 28 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias siguió en su línea de catalizador del juego de los de George Karl y Carmelo Anthony aportó otros 30 puntos demostrando que está en un excelente estado de forma Dirk Nowitzki se vació una vez más pero sus 32 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias no sirvieron para nada, los Mavs vuelven a quedarse en el camino a pesar de que el alemán ha hecho una de las mejores eliminatorias de su carrera promediando 34.4 puntos (aviso para Kobe Bryant y Pau Gasol).
dirk nowitzki falls.jpg

DATOS:

  • Chauncey Billups se convierte en el quinto jugador desde 1970 en alcanzar siete finales de conferencia consecutivas. Los otros cuatro que lo han conseguido en los últimos 39 años son Magic Johnson, Michael Cooper, Kareem Abdul-Jabbar y Kurt Rambis.
  • Dirk Nowitzki ha promediado 34.4 puntos en estas series. En los últimos 20 años sólo dos jugadores han promediado más puntos y han perdido una serie: Amare Stoudamire en las finales del Oeste de 2005 (37.0 puntos) y Allen Iverson en la final de la NBA de 2001 (35.6 puntos).
    • Carmelo Anthony promedia 27 puntos y un 48% de acierto en tiros de campo, incluyendo un temible 44.7% desde la línea de 3 puntos.

Vídeo con lo mejor de la victoria de Denver de anoche:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.