Los Nuggets acaban con la racha de 17 victorias seguidas de los Clippers

Primer partido del año, y la racha de 17 victorias seguidas acabó para los Clippers. Su verdugo fueron los Nuggets, quienes les vencieron por 92-78 en el Pepsi Center de Denver.

“Todos estábamos lentos hoy”, dijo Blake Griffin, quien anotó 12 puntos. “Tenemos que jugar mucho mejor. Y ahora no vamos a sentarnos y a lamentarnos en el avión. No podemos perder la confianza”. Los Clippers no estuvieron nada acertados de cara a la canasta, con un 38,5% en tiros de campo, 17,2% en triples y un 44,8% en tiros libres. Muy poco bagaje para los números que han manejado durante su racha triunfal – sin ir más lejos, el propio Griffin tuvo un 4/11 en tiros de campo, siendo la primera vez en los últimos 17 partidos que bajaba del 50% de acierto –.

Con esta derrota, los Clippers también ponen fin a otro récord de la franquicia, como eran los siete partidos consecutivos ganando como visitantes. Eric Bledsoe aportó 12 puntos, mientras que DeAndre Jordan sumó un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes.

Por parte de los Nuggets, Danilo Gallinari fue el máximo anotador con 17 puntos, y Kenneth Faried aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. Buen partido también de Andre Miller, titular en lugar de Ty Lawson, que logró 12 puntos y 12 asistencias.

“Fue un partido raro y lento. Fue una de esas noches en las que logramos canastas fáciles. Controlamos nuestras pérdidas de balón, y le pusimos más iniciativa”, señalaba el propio Miller. Se trata del octavo triunfo seguido en su campo para unos Nuggets que ya rompieron otra gran racha en febrero de 1996, cuando le ganaron a los Bulls para finalizar los 18 triunfos consecutivos que llevaban.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.