Los Nuggets ganan a OKC y mantienen el liderato del Oeste

Los Denver Nuggets se llevaron el duelo de punteros del Oeste frente a los Thunder por 109-98 y continúan siendo líderes de su conferencia. Los de Michael Malone derrotaron a los de Oklahoma por segunda vez en lo que va de curso, esta vez en su pabellón, endosando la segunda derrota consecutiva al cuadro de Billy Donovan, que parecen haber sufrido un pequeño revés en la escalada que llevaba semanas protagonizando. De hecho, de haber ganado en el Pepsi Center habrían alcanzado a los de Colorado en la tabla, pero tras caer se mantienen en el tercer lugar.

Los Thunder perdieron pese a contar con otra gran actuación de Paul George y Steven Adams, que se fueron hasta los 32 y 24 puntos respectivamente, este último además con 14 rebotes, y continúan a un nivel espectacular. No estuvo tan bien Russell Westbrook, que volvió a vivir una noche desacertada (5/15 en tiro) pese a que rozó un nuevo triple-doble con 13 tantos, 14 rebotes y 8 asistencia. El base, de hecho, acabó reflejando cierta impotencia, la cual descargó sobre Jamal Murray en un encontronazo que ambos tuvieron en el último minuto.

Además, OKC echó en falta más aportación de los suplentes, pues su banquillo anotó tan solo 14 puntos (11 de ellos de Schröder) frente a los 29 del de Denver.

Jokic, el pívot atípico

Nikola Jokic, coqueteando una vez más con el triple-doble, fue el mejor de los suyos. El serbio, además de capturar 15 rebotes, terminó el partido con 24 puntos, 9 asistencias y 3 robos, convirtiéndose en el primer pívot en liderar a su equipo en estos tres apartados desde Dave Cowens en 1978, según datos de Gonzalo Vázquez. Enésima muestra de que no se trata ni mucho de un pívot al uso.

Junto a Jokic brillaron varios hombres más en los Nuggets: Jamal Murray se fue hasta los 19 puntos, Juancho Hernangómez acabó con 16, Torrey Craig anotó 15 con un 3/5 en triples… No obstante, el jugador a destacar es Nick Young, que disputó sus primeros minutos con la camiseta de Denver y acabó con 6 puntos tras convertir dos de sus tres intentos desde el triple. Fue una primera toma de contacto positiva que, de tener continuidad, podría convertirle en un hombre más que interesante en la rotación de Malone.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.