Los Nuggets ganan el quinto partido imponiendo un baloncesto físico

Nuggets 107 – Warriors 100 (2-3)

Necesitaban la victoria los Nuggets para no caer eliminados y eso fue lo que consiguieron. Una triunfo labrado desde el primer segundo – Denver dominó el marcador de principio a fin – que les permite recortar la ventaja en la serie de Golden State y fuerza un sexto partido a disputarse en California.

Los de George Karl llegaron a tener una ventaja de 22 puntos en el marcador gracias a su dominio en varias facetas del juego. Los Nuugets anotaron más en la pintura (50-24), capturaron más rebotes (46-15), dieron más asistencias (26-20) y perdieron menos balones (12-17). Con todo, Mark Jackson, el entrenador de los Warriors, se quejó de juego sucio.

“Algunas jugadas del principio fueron muy feas”, argumentó Jackson. “Es baloncesto de Playoffs. De acuerdo. Lo asumimos. Pero que no haya lugar a equívocos, conseguimos una ventaja de 3-1 jugando duro, físico, un baloncesto limpio, no tratando de lesionar a nadie”.

Las declaraciones de Jackson no gustaron y se ha desatado la polémica por ello. Kenneth Faried llegó a decir que se estaba jugando un baloncesto físico. “Si no puedes competir con el tono físico, entonces no deberías estar jugando”, dijo Faried.

Un gran Iguodala para liderar a Denver

Andre Iguodala realizó un gran encuentro, terminando con 25 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, unas cifras que no había conseguido ningún jugador de los Nuggets en Playoffs desde Fat Lever en 1990.

Aparte de Iguodala, también brillaron Ty Lawson con 19 puntos y 10 asistencias y el propio Faried con 13 puntos y 10 rebotes.

Curry no fue el mismo de los anteriores partidos

Tras cuatro partidos excepcionales de Stephen Curry (27,3 puntos de media con 50% en los tiros), el base de los Warriors jugó un descafeinado partido. Tal vez preocupado por el baloncesto físico de los Nuggets, Curry se quedó en 15 puntos y 8 asistencias con 7/19 en tiros y 1/7 en triples.

El mejor de Golden State fue Harrison Barnes con 23 puntos y 9 rebotes.

El sexto encuentro de la serie se jugará en el Oracle Arena durante la madrugada del jueves al viernes a las 4:30. Los Warriors tendrán una oportunidad única de cerrar la serie en su casa y clasificarse para la siguiente ronda, la cual ha confirmado la NBA que empezará el próximo lunes.

Notas: Stephen Curry es sólo el tercer jugador de la historia de la NBA en conseguir +100 puntos y +40 asistencias en sus primeros 4 partidos de Playoffs. Los otros son Oscar Robertson y Kevin Johnson… La diferencia de puntos en la pintura (+26 para Denver) es la mayor de los presentes Playoffs…

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.