Los Nuggets ganan en Orlando y enlazan siete triunfos consecutivos

Los Denver Nuggets siguen siendo el equipo más en forma de la NBA. Los de Colorado lograron su séptima victoria consecutiva tras derrotar a los Orlando Magic por 118-124 en un choque que necesitó una prórroga para resolverse, y mantienen el primer puesto de la Conferencia Oeste. Los de Michael Malone se quedan con un balance de 17-6 que actualmente solo mejoran los Toronto Raptors, líderes del Este y de la Liga.

Siete jugadores de los Nuggets superaron la decena de puntos, de entre los que destacaron los 31 de Jamal Murray, que repartió además 8 asistencias. Nikola Jokic, por su parte, logró un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias, mientras que Paul Millsap acabó con 18 tantos y 8 rebotes. Cabe recordar que Denver no pudo contar con Gary Harris, uno de los máximos anotadores del equipo, que sufrió una leve lesión en el choque del pasado lunes en Toronto.

Prórroga cortesía de Terrence Ross

Terrence Ross, autor de 17 puntos, fue el responsable de que el encuentro requiriese de cinco minutos extra para dilucidarse. Con 109-112 a favor de los visitantes y 9 segundos por jugarse, el escolta recibió completamente solo tras un buen bloqueo de Nikola Vucevic, y no tuvo problema para anotar el triple que puso el empate en el marcador. Jamal Murray erró el lanzamiento que habría evitado la prórroga, pero fue clave en esta anotando 6 de los 12 puntos de los Nuggets.

Al margen de Ross, Evan Fournier cuajó también un gran encuentro, y terminó como máximo anotador de los Magic con 26 puntos, incluidos 6 triples en 10 intentos. Fue también una buena noche para Vucevic, que firmó 24 tantos y 15 rebotes y sigue haciendo números dignos de un All Star. A este nivel, no cabe duda de que será uno de los nombres que suenen para representar a la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Harry Aaron/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.