Los Nuggets ganaron a los Lakers anotando nada menos que 126 puntos

Desde que Phil Jackson se fue del banquillo los Lakers aún no han ganado seis partidos consecutivos, y parece que ese dato seguirá así durante algún tiempo más.

Los Angeles Lakers perdieron ayer en su visita a Denver por 126-114 y dejaron su racha en cinco triunfos consecutivos. Corey Brewer estuvo magnífico desde el banquillo e igualó la mejor marca de su carrera con 27 puntos.

Brewer anotó cuatro de sus seis triples en los últimos 12 minutos, Ty Lawson se fue hasta los 17 puntos y 14 asistencias y y Kennet Faried aportó 21 puntos y 15 rebotes.

Precisamente Faried fue uno de los protagonistas de la noche al ser él quien recibió un duro golpe en una falta de Dwight Howard que los árbitros consideraron como flagrante del tipo 2 y que costó al pívot de los Lakers la expulsión inmediata.

Kobe Bryant llegó hasta los 40 puntos por 116º ocasión en su carrera alcanzando los 30+ puntos en 10 partidos seguidos, pero fueron insuficientes para dar la victoria a su equipo.

«Parecía que esta noche estábamos un paso por detrás, como si tuviéramos una rueda en el barro», dijo Bryant. «Jugamos lento. Ellos jugaron con mucha energía y juventud, de un lado a otro. Parecía que estábamos en una marcha inferior».

Pau Gasol añadió 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con 7/11 en tiros de campo incluyendo 2/3 en triples y Steve Nash colaboró con 15 puntos y 8 asistencias en 31 minutos de juego.

La victoria de los Nuggets (16-14) les permite colocarse en el séptimo puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste. Un triunfo de Lakers (14-15) les hubiese permitido alcanzar puestos de Playoffs por primera vez en toda la temporada.

Notas: Lakers y Nuggets habían jugado el día anterior en el Staples Center cada uno contra un rival diferente… A pesar de la derrota, los Lakers siguen siendo el único equipo de la historia de la NBA que tienen balance ganador contra los Nuggets en Denver, 43-34… Los 126 puntos de los Nuggets son el tope de los Nuggets esta temporada y el tope de un rival de los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.