Los Nuggets mantienen el título de ‘bestia negra’ de los Pacers

Nuggets 109 – Pacers 96

Ni en su mejor año consiguen los Indiana Pacers doblegar a los Denver Nuggets. La franquicia de Colorado, que está tendiendo una temporada llena de altibajos, doblegó a los hombres de Frank Vogel bajo la batuta de un inspirado Wilson Chandler, autor de 25 puntos, para lograr así su victoria número 15 en las últimos 18 enfrentamientos entre ambos equipos. Es más, de los últimos nueve, coincidentes la mayoría con unos Pacers a gran nivel, los de Indianapolis sólo han logrado imponerse en un partido.

George no tuvo su mejor noche

Pese a conseguir un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes, el alero de los Pacers estuvo muy desacertado en el tiro con un 6/18 que lastró al ataque de los suyos, al igual de David West, 16 puntos pero con un 6/20 de en tiros. Mejor puntería tuvo un Lance Stephenson que se quedó a tres asistencias de un nuevo triple-doble al conseguir 23 puntos, 10 rebotes y 7 pases de canasta.

El hecho de que los de Indiana hubiesen jugado la noche anterior en Sacramento no fue tomado como excusa por David West. «No somos el único equipo que tiene que venir desde la costa oeste. Ellos estaban frescos, preparados para recibirnos y nos golpearon«, sentenció tras el partido.

Siete ‘Nuggets’ en más de 10 puntos

Más allá de la gran actuación de Wilson Chandler (25 puntos) lo cierto es que los hombres de Brian Shaw mostraron un juego coral en ataque que posibilitó que hasta siete jugadores superasen la barrera de los 10 puntos. Kenneth Faried (13), J.J. Hickson (14), Randy Foye (12), Ty Lawson (12), Timofey Mozgov (15) y Nate Robinson (15).

Aun cayendo ante los de Colorado, los Pacers se mantienen cómodamente en la primera plaza de la Conferencia Este aventajando a los Heat en tres partidos. Denver por su parte trata de seguir peleando por alcanzar los playoffs, estando en estos momentos a dos partidos y medio de los Mavericks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.