Los Nuggets se quedan con la tercera plaza de la Conferencia Oeste

Nuggets 118 – 98 Suns

Conseguida la ventaja de campo en la Primera Ronda de los playoffs, los Nuggets querían cerrar la temporada regular con un triunfo que les diera la tercera posición en el Oeste. Y lo lograron con facilidad ante los Suns.

Andre Iguodala consiguió 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones, liderando a su equipo al triunfo antes de empezar los playoffs este próximo fin de semana. Denver no ha tenido una gran estrella en su equipo esta campaña, pero su juego de equipo, la profundidad de banquillo y el excepcional rendimiento en casa -mejor equipo de la NBA en este apartado- les ha llevado a codearse con los mejores equipos de su conferencia.

Luis Scola fue el más destacado de Phoenix con 17 puntos y 11 rebotes. Los Suns terminan el año con un deprimente récord de 25-57. Lindsay Hunter, entrenador interino que se hizo cargo del equipo en enero, ha cosechado 12 victorias y 29 derrotas.

Notas: Los Nuggets han conseguido los mejores números de su historia en la NBA (37 temporadas) en victorias-derrotas (57-25) y balance como local (38-3)… Denver ha 40 partidos de los 50 disputados desde el 1 de enero… Los Nuggets se meten en playoffs por décima temporada consecutiva, la segunda mejor racha en la actualidad.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.