Los Nuggets vencen en Chicago con polémica

Brad Miller anota milagrosamente
Brad Miller anotando la canasta imposible

Brad Miller anotó una canasta inverosímil (podéis verla en el vídeo al final del post) cuando sonaba la bocina que daba la victoria a los Bulls, pero los árbitros, después de revisar la jugada más de 25 veces desde diferentes perspectivas durante 10 minutos, invalidaron la canasta y el triunfo se fue rumbo a Denver. Las reglas de la NBA dicen que se necesita un mínimo de 0.4 segundos para recibir el balón y lanzar a canasta, pero viendo las imágenes de la polémica de anoche cuesta definir si los colegiados obraron bien o mal.

  • Bobcats 81 Magic 93. Poco que destacar salvo los 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias del grandullón Howard y la vuelta de Vince Carter a los Magic.
  • Heat 90 Wizards 76. Dwyane Wade firmó su primera gran actuación de la temporada logrando 41 puntos y 5 asistencias ante un equipo que ofrece muy poco por ahora. Gilbert Arenas 21 puntos y 8 asistencias pero atentos: 7 de 20 en tiros, 4 de 8 en libres y 12 balones perdidos.
  • Bulls 89 Nuggets 90. Partido igualado de principio a fin. Muy bien todo el quinteto de los Nuggets con más de 10 puntos cada uno (liderados por los 20 de Carmelo, su marca más baja de la temporada) y George Karl disfrutando de poder volver a contar con J.R. Smith tras su sanción. En los Bills todos los del quinteto también pasaron de los 10 puntos, destacando especialmente a Derrick Rose con 22 puntos y 5 asistencias y a Joakim Noah, un coloso bajo los aros: 12 puntos, 21 rebotes y 2 tapones. Los Bulls siguen siendo el peor equipo en porcentaje de triples y nunca terminan de contar con grandes ventajas debido a ello.
  • Grizzlies 79 Blazers 93. Otro duelo con españoles de por medio. Marc Gasol destacó logrando 20 puntos, 8 rebotes y 2 tapones mientras que Rudy Fernández se quedó en 7 puntos y 2 rebotes en 19 minutos. Brandon Roy fue el máximo anotador de Porltand aportando 20 puntos y 7 asistencias. Aldridge (16 puntos, 12 rebotes y 2 tapones) y Oden (14, 6 y 2) controlaron la zona a pesar del empuje de Gasol.
  • Mavericks 121 Rockets 103. Nula defensa de Houston y gran acierto de los Mavs en el tiro (55.4%) hicieron que 5 jugadores de Dallas pasasen de los 14 puntos. Brooks fue el máximo anotador de los Rockets con 22 tantos.
  • Kings 101 Thunder 98. Los 37 puntos de Kevin Durant no sirvieron de nada, pero sí los 21 y 14 rebotes del sophomore Jason Thompson.

Vídeo de la polémica entre Chicago Bulls y Denver Nuggets. Brad Miller mete una canasta en el último segundo pero los árbitros la anulan:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.