Los Nuggets ya tienen el mejor récord de la NBA en casa

Ganar a los Nuggets en Denver se está convirtiendo en tarea imposible. El equipo de George Karl obtuvo anoche su undécima victoria consecutiva como local tras imponerse a Atlanta por 104-88.

El banquillo de los Nuggets volvió a ser un factor decisivo al aportar casi la mitad de puntos totales, 50. Corey Brewer con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue el más destacado de los suplentes y Ty Lawson mejoró en algo sus promedios al conseguir 18 puntos y 8 asistencias.

«Es la energía, la altitud, pero también estamos funcionando como equipo», declaró Brewer. «Estamos empezando a jugar cohesionados y nos conocemos un poco más».

[Vídeo: Contraataque de manual de los Nuggets]

Por los Hawks Al Horford logró 18 puntos y Josh Smith 15. El ala-pívot de Atlanta se convirtió anoche en el 24º jugador de la historia de la NBA en llegar a 10.000 puntos, 5.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones.

Después de este resultado los Nuggets se quedan con el mejor récord de la NBA en casa con 26-3, los mismos números que los Heat en Miami.

Notas: La diferencia de puntos en la pintura (70-42) y al contraataque (29-13) fue favorable a Denver… JaVale MacGee puso 5 tapones… El récord de los Nuggets en casa es el 36-5 logrado en la temporada 76-77, su primer año en la NBA… Kyle Korver, Zaza Pachulia y DeShawn Stevenson fueron baja por los Hawks… Atlanta termina su gira con un balance de 3-3 tras perder los tres últimos partidos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.