Los números de Kevin Durant en las Finales de la NBA, impresionantes

Kevin Durant tiene 23 años y está jugando unas Finales de la NBA por primera vez en su carrera. El alero de los Thunder ha sido máximo anotador de la NBA en las tres últimas temporadas y lejos de amilanarse por la responsabilidad y la presión que suponen debutar en una final, está rompiendo récords tras dos partidos disputados.

Los números de Kevin Durant en las Finales de la NBA entre Thunder y Heat tras dos partidos:

  • Durant ha conseguido 68 puntos en total en sus dos primeros partidos de la Final, la tercera cifra más alta tras Allen Iverson (71 en 2001) y Michael Jordan (69 en 1991).
  • Durant ha anotado 33 puntos combinando los dos cuartos cuartos jugados hasta ahora. Desde que ABA y NBA se fusionaron en la temporada 1976-77, el récord estaba en manos de Shaquille O’Neal con 23 puntos en 1995. Jordan logró 22 en 1991.
  • Durant es el primer jugador en conseguir anotar al menos 14 puntos en los últimos cuartos de dos partidos consecutivos de las Finales de la NBA tras lograr 17 puntos en el último cuarto del primer partido y 16 en el último cuarto del segundo.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.