Los Pacers, clasificados; la ausencia de Howard pesó mucho

Tal y como se esperaba, los Pacers ganaron anoche 105-87 y ya están en Semifinales de Conferencia tras imponerse en la eliminatoria a su rival por 4-1, convirtiéndose así en el primer equipo del Este en pasar de ronda en los presentes Playoffs.

La victoria de Orlando en el primer partido fue puro espejismo debido a una más que olvidable actuación de los Pacers. Tras ese día, Indiana ha dominado completamente las series. Dos ejemplos aportados por ESPN resultantes tras cinco encuentros:

  • Diferencia a favor de Indiana en puntos al contraataque: +56
  • Diferencia a favor de Indiana en puntos en la pintura: +76

Así pues, termina una mala temporada para Orlando. Desde el principio el conjunto no funcionó como sí lo había hecho otros años y el drama de Dwight Howard sólo empeoró las cosas durante tres largos meses. Tras comprometerse a seguir con Orlando un año más, el pívot fue acusado de pedir la destitución como el propio Stan Van Gundy confirmó. Días después llegó la lesión de Howard, devastadora para las opciones de Orlando. Con él en el equipo el récord fue un aceptable 33-21; sin él, incluyendo Playoffs, 5-12.

En los últimos 20 años cinco equipos han perdido a su máximo anotador de la temporada regular en los Playoffs y los cinco han sido eliminados. Falta por ver si Chicago será el sexto.

Para Indiana es la primera victoria en una eliminatoria desde que Reggie Miller abandonó la franquicia. Los aficionados, acostumbrados a largas batallas de Playoffs en la Conferencia Este durante los años de Miller en la plantilla, despidieron los segundos finales del encuentro ante Orlando al grito de «Beat the Heat».

Los Pacers ya esperan al vencedor de la serie entre Miami y New York, encarrilada por los primeros con un marcador de 3-1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.