Los Pacers empatan las Finales del Este

Pacers 99 – Heat 92 (2-2)

A los Pacers no les quedaba otra. Ganar a cualquier precio y dejar la serie empatada 2-2 para que el quinto partido dicte gran parte de la sentencia final.

Indiana se impuso a los Heat en el cuarto partido gracias su dominio de los tableros en el último cuarto y a un parcial de 16-6 con el que cerraron la noche.

Roy Hibbert fue el MVP de los Pacers. Los jugadores de Miami no encontraron fórmulas para frenar al pívot, quien terminó con 23 puntos y 12 rebotes, 3 de ellos – ofensivos – fundamentales para el resultado en el cuarto periodo.

“No vamos a darlo por perdido. Somos incansables”, dijo Hibbert tras el partido. “Todos los del vestuario creen que podemos ganar. No importa lo que los analistas o quien sea figón, nos dan por eliminados, los tipos del vestuario estaban listos para jugar y salimos y jugamos con el corazón”.

Otro hombre que volvió a resultar decisivo fue Lance Stephenson, autor de 20 puntos. David West acompañó con 14 puntos y 12 rebotes.

Dos de las claves del partido fueron el acierto y el rebote de los Pacers. Los de Frank Vogel terminaron con un 50% en tiros de campo (35/70), en contraste con el 39% de los Heat. En los rebotes la diferencia fue también muy importante, 49-30, nada menos que 19 rebotes más, lo cual favoreció que los Pacers también anotaran más en la pintura, 50-32.

LeBron James finalizó con 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, pero fue eliminado del partido por acumulación de faltas. Los árbitros señalaron la sexta personal de James cuando faltaban más de 50 segundos para el final, por lo que el actual MVP tuvo que abandonar antes de tiempo un partido de Playoffs por segunda vez en su carrera.

Por su parte, Chris Bosh y Dwyane Wade no tuvieron su mejor noche. Bosh (7 puntos) tuvo que abandonar el partido durante unos minutos debido a un ligero esguince de tobillo y a Wade (16 tantos) se le vio físicamente tocado. Entre ellos dos y James acumularon un 14/39 en tiros de campo, muy lejos de sus habituales porcentajes.

El quinto partido – madrugada del jueves al viernes – se presenta ahora como una magnífica oportunidad para Heat y Pacers. Los equipos que han conseguido una ventaja de 3-2 en una serie a 7 partidos han ganado 223 series de 258 que han visto ese resultado.

Notas: Pacers y Heat ya estuvieron 2-2 en las Semifinales de Conferencia de la temporada pasada… El balance de enfrentamientos entre los dos equipos esta temporada es 4-3 favorable a Indiana… Miami acumuló un 1/9 en los últimos 5 minutos… Roy Hibbert y Dirk Nowitzki (2011) son los dos únicos rivales de Miami capaces de hacer 20 puntos y 10 rebotes en 3 partidos de Playoffs consecutivos desde que James llegó al equipo… James había sumado un total de 5 faltas en 5 partidos fuera de casa en los presentes Playoffs. Ayer le pitaron 6 en un solo encuentro.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.