Los Pacers se meten en la Final del Este eliminando a los Knicks

Pacers 106 – Knicks 99 (4-2)

Nueve años después, Indiana está de nuevo en unas Finales de Conferencia. Nueve años después, aunque nunca se olvidarán, los incidentes del Palace de Detroit parecen más lejos que nunca.

Los Pacers hicieron su trabajo, aseguraron la victoria en el sexto partido y eliminaron a los Knicks, equipo que esperaba hacer algo más en estos Playoffs pero que no pudo sobreponersese al agujero del 3-1, como a tantos otros les ha pasado anteriormente. El balance de eliminatorias ganadas después de conseguir un 3-1 a favor ya es de 209-8 en la historia de la NBA.

La clave del partido

Los Knicks ganaban por dos puntos a faltan de 5 minutos, pero un espectacular tapón de Hibbert a Anthony desató un parcial de 11-2 favorable a los Pacers que dejó el encuentro fuera del alcance de los neoyorquinos.

El mejor de la noche

Lance Stephenson anotó 9 de esos 11 puntos del parcial y terminó el encuentro con 25 puntos y 10 rebotes, redimiéndose de los malos Playoffs que realizó en 2012.

Aunque el MVP debería ser compartido, pues Roy Hibbert logró 21 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, haciendo un magnífico trabajo cerca de los aros.

“Por eso es por lo que me pagaron mucho dinero este verano, así que tengo que proteger la pintura”, explicó Hibbert. “Si lo demás falla en ataque, tengo que proteger la pintura”.

Los números de los Pacers

La gran noticia antes del partido fue la vuelta de George Hill, dudoso debido a la conmoción que sufrió unos días atrás y que le impidieron disputar el quinto encuentro. Hill aportó 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y se quedó en 2/10 en tiros, pero sólo perdió un balón y contribuyó a que los Pacers en total se quedarán en 9 balones perdidos, 10 menos que en el anterior encuentro.

Paul George añadió 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y David West 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Todos los titulares de los Pacers anotaron al menos 12 puntos, siendo necesarios sólo 8 puntos de banquillo para ganar el partido. Como contraste, los suplentes de los Knicks anotaron 31 tantos, pero ni eso les sirvió para poder forzar el Game 7.

Los Knicks lo intentaron

Carmelo Anthony dio todo lo que tenía dentro para este partido. Finalizó con 39 puntos y 7 rebotes, aunque sólo pudo anotar 4 puntos en el último cuarto, quedándose en 2/7 en tiros y 3 vitales balones perdidos en ese periodo.

Tienen una defensa infernal. Controlan la pintura. Hacen un gran trabajo, hacen un trabajo impresionante controlando la pintura, cerrando oportunidades, haciéndolo difícil para los demás”, dijo Anthony.

Aparte de Anthony, Iman Shumpert (19 puntos, 5/6 en triples) y J.R. Smith (15 puntos), ningún otro jugador de los Knicks alcanzó los 10 puntos.

“Es duro terminar así”, dijo Mike Woodson. “No conseguí que ganáramos y es decepcionante”.

New York ha ganado su primera eliminatoria de Playoffs en 13 años, pero ahora queda por delante un largo verano para tratar de mejorar un proyecto que realmente pueda competir en el Este, conferencia que cuenta con al menos tres equipos temibles que lo seguirán siendo el año que viene: Indiana, Chicago y Miami.

Notas: Indiana se convirtió en el primer equipo en llegar a Finales de Conferencia sin un jugador seleccionado en el Top-5 del Draft desde Utah Jazz en 1994… Los Pacers controlaron la pintura; en rebotes 43-36 y en anotación 52-20… Los dos equipos sólo perdieron 9 balones cada uno, aunque Indiana sólo lo hizo una vez en toda la segunda parte… Los Knicks consiguieron un 43,3% en triples, 13 de 30.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.