Los Pacers seguirán en Indiana al menos hasta 2044

La franquicia cierra un acuerdo por 25 años y una remodelación del pabellón por valor de 800 millones

La directiva de los Pacers y el gobierno de Indianapolis han sellado un acuerdo para mantener la franquicia en la ciudad al menos hasta el curso 2043-44, informa el diario Indianapolis Star.

La Junta del Condado de Marion, propietaria y administradora de los estadios deportivos de Indiana, votó por unanimidad el acuerdo, que incluye un presupuesto de unos 800 millones de dólares para la remodelación del Bakers Life Fieldhouse, que incluirá un nuevo aparcamiento, suites exclusivas para los espectadores, un nuevo videomarcador y sistema de sonido; así como un área para albergar conciertos, una pista de hielo pública en invierno y una pista de baloncesto también pública para los meses de verano.

«Para nosotros es realmente importante tener unas instalaciones de clase mundial para continuar atrayendo a los aficionados», dijo Melina Kennedy, presidenta de la junta directiva.

«Al mirar al futuro, seremos muy competitivos. Creo que tenemos un buen comienzo para la que será nuestra casa del futuro», agregó Rick Fuson, Presidente del equipo.

Con dicha resolución los Pacers no se moverán de su actual posición en los próximos 25 años. Cabe recordar que la franquicia se instaló en Indianapolis en 1967 en la extinta ABA, una competición paralela a la NBA. Desde entonces han logrado tres títulos de campeón de la ABA (1970, 72 y 73); así como un título de Conferencia NBA en el 2000, y cinco campeonatos de División NBA (95, 99, 00, 04, 13 y 14).

(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.