Los Pacers suman ante Minnesota su quinta victoria consecutiva

Indiana Pacers se impuso cómodamente a Minnesota Timberwolves (111–88), consolidándose con autoridad como el tercer mejor equipo de la Conferencia Este al sumar su quinta victoria seguida y la novena en los últimos diez encuentros.

Esta colección de resultados positivos pone de manifiesto el estatus de Indiana como un equipo peligroso y complicado, que llega lanzado a la parte final de la regular season. Su carácter anotador y sin complejos en ataque le han llevado a pasar de más de 100 puntos por décima vez en los últimos once partidos.

Ante Minnesota, los de Indianápolis estuvieron enchufados desde el principio. Ya en el primer cuarto, pusieron tierra de por medio ante unos Wolves que volvían a contar con la baja de Kevin Love. Los `hoosiers´ iban incrementando poco a poco los parciales, hasta llegar a diferencias que se movieron, durante muchos minutos, en torno a los 30 puntos. El último cuarto sirvió a Minnesota para maquillar el resultado, dejando la diferencia entre ambos equipos en 23 puntos. Pocas complicaciones para unos Pacers que dominaron con claridad y supieron resolver pronto el partido.

David West lideró a los Pacers con 22 puntos y 10 rebotes, estuvo bien secundado por un Danny Granger que anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes. Gran papel también el de Paul George, con 18 puntos y 5 rebotes, dentro de un equipo en el que sus cinco jugadores titulares pasaron de los diez puntos en anotación.

Por parte de Minnesota, el puertorriqueño José Juan Barea destacó con 14 puntos y 9 asistencias, en lo que supone la décima derrota consecutiva para los Timberwolves, la racha más negativa de la NBA a excepción de los Charlotte Bobcats (17 derrotas).

A Indiana (39-22) le restan cinco partidos de temporada regular por jugar -en Philadelphia, y posteriormente en casa ante Milwaukee, Philadelphia, Detroit y Chicago- y mantiene una ventaja de tres partidos sobre Boston Celtics (36-25). En los Playoffs de 2012 serán un rival mucho más duro de lo que ya resultaron en los Playoffs del año anterior, cuando pusieron en más aprietos de los esperados a Chicago Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.