Los Pelicans no se apiadan: 4-0 a Portland

Dramático final de temporada para los Blazers. New Orleans se ha convertido en el primer equipo clasificado para semifinales de conferencia tras ganar a Portland el cuarto partido de la serie por 131 a 123 y completar una barrida que pocos esperaban (4-0).

Desde que la primera ronda de playoffs de la NBA se amplió a siete partidos en 2003, es la primera vez que un equipo clasificado en sexta posición o peor gana la primera ronda a un cabeza de serie con ventaja de campo sin perder ningún partido.

Asimismo, es la segunda vez en la historia de los Pelicans que la franquicia gana una serie de playoffs, justo 10 años después de la primera ocasión. En 2008 los por entonces llamados New Orleans Hornets vencieron a Dallas Mavericks en primera ronda.

Davis y Holiday, el dúo fantástico

Tener dos jugadores capaces de anotar en un partido 30 puntos es difícil, pero que dos jugadores sean capaces de alcanzar la cifra de 40 tantos es una rareza. Eso es lo que ha ocurrido hoy en Nueva Orleans ya que los Pelicans han disfrutado de dos hombres en estado de gracia. Anthony Davis ha terminado el partido con 47 puntos y 11 rebotes con 15 de 24 en los tiros, mientras que Jrue Holiday se ha ido a los 41 puntos y 8 asistencias con 15 de 23 en lanzamientos de campo.

Ambos han establecido las nuevas dos mejores marcas de anotación individual en la historia de la franquicia en lo que a un partido de playoffs se refiere y de igual manera son dos nuevos récords personales de anotación en encuentros de eliminatorias por el título.

Mal final para Portland

Los Trail Blazers tenían otros planes para la primavera tras clasificarse como terceros en la Conferencia Oeste tras una convincente Temporada Regular, pero los Pelicans han sido un rival imposible para ellos.

En el cuarto y definitivo partido lo intentaron por todos los medios, pero aún así no fueron capaces de controlar el marcador en la segunda mitad y en los instantes finales Davis y Holiday resultaron incontenibles. Los más destacados del último encuentro de Portland esta temporada fueron C.J. McCollum con 38 puntos, Al-Farouq Aminu con 27 puntos y 6 rebotes, Jusuf Nurkic con 18 puntos y 11 rebotes y Damian Lillard con 19 tantos.

A la espera de conocer rival

Los Pelicans se enfrentarán en segunda ronda contra el ganador de la serie entre Golden State y San Antonio, la cual marcha 3-0 favorable a los Warriors y cuyo cuarto partido se disputará este domingo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.