Los Philadelphia 76ers continúan olvidándose del ‘tanking’

Pese a que la mayoría de los expertos situaron a los Philadelphia 76ers en el último escalón de la clasificación global de la NBA, el conjunto que dirige Brett Brown se ha empeñado en hacer oídos sordos a sus detractores. En la pasada noche rompieron una racha negativa de 2 derrotas consecutivas al imponerse a los Cleveland Cavaliers por 94-79.

Evan Turner fue el más destacado de los suyos con 22 puntos y 10 rebotes, seguido del reserva Tony Wroten, quién aportó 18 desde la segunda unidad. Por su parte, Thaddeus Young sumó 16 puntos y 8 rebotes y James Anderson y el base Michael Carter-Williams aportaron 11 tantos cada uno.

«Creo que lo más importante es que no estamos escuchando a nadie del exterior y solo estamos trabajando para jugar», dijo Thaddeus Young. «Tenemos un grupo joven, chicos trabajadores y todos tenemos muchos que demostrar. Solo tenemos permanecer juntos y creo que nuestra confianza está creciendo en cada victoria», destacó.

La producción ofensiva de Wroten fue la mejor de su carrera desde que llegara a la NBA en el Draft 2012.

«Fue una gran sensación», remarcó el jugador. «El trabajo duro ha dado sus frutos. Obtener una oportunidad de jugar es una bendición», explicó.

El que volvió a Philadelphia fue Andrew Bynum. El pívot se enfrentó al público que no le pudo ver el pasado año ni un minuto sobre el Wells Fargo Center. El pívot, que jugó 18 minutos, fue abucheado cada vez que tocaba un balón.

«Fue un partido más para mi», dijo Bynum. «Pensé que fue un poco débil. Pensé que iba a ser mucho peor, pero no lo fue», agregó.

En los Cavaliers, Dion Waiters fue el máximo exponente de los suyos con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; Tristan Thompson sumó un doble-doble (13 puntos y 16 rebotes) y Kyrie Irving aportó 10 puntos 9 asistencias, aunque con un gris 4/17 en el lanzamiento.

«Necesitamos un poco de valentía y un poco de dureza en la pista», dijo Mike Brown. «En este momento no está sucediendo y no sé si es porque no tenemos a nuestra afición, que es la que nos da un punto extra», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.