Los Pistons inician la reconstrucción

El mes de julio ha llegado y con él el pistoletazo de salida para las negociaciones entre clubes y agentes libres o restringidos. Ya se sabe que el primero que golpea lo hace dos veces, y los Pistons han alcanzado acuerdos con dos jugadores de calidad lo que les proporcionará un mucho mejor equipo que el que tenían esta pasada temporada. El equipo de Joe Dumars se ha gastado todo lo disponible en su cupo salarial con estos dos fichajes, pero no se descarta algún otro movimiento en la franquicia.

  • Detroit Pistons. Tras despedir al entrenador Michael Curry -suena Doug Collins como sustituto-, Charlie Villanueva (40 millones de dólares por 5 años de contrato) y Ben Gordon (58 millones por otros 5 años) son dos incorporaciones de calidad e ilusionantes. Según han comentado fuentes oficiales, los Bulls preguntaron al agente de Gordon acerca de la oferta por si la podían igualar pero ni él ni el propio Ben Gordon quisieron escuchar a Chicago. El escolta tenía serias diferencias con la directiva por no haber conseguido que temporadas atrás le mejorarán el contrato. Ahora los Bulls deben enfocar sus esfuerzos en lograr en el año 2010 al hijo pródigo, Dwyane Wade.
  • Memphis Grizzlies. Quentin Richardson se marcha a los Clippers a cambio de Zach Randolph. En su momento los Grizzlies regalaron a Pau Gasol para pagar menos y ahora se quedan con el contrato de Randolph…
  • Utah Jazz. Finalmente Carlos Boozer ha dado medía vuelta y se refugia en Salt Lake. A comienzos de temporada se hizo público su interés en salir al mercado para escuchar ofertas pero no ha debido ver gran cosa después de haberse pasado media año lesionado. También Mehmet Okur y Kyle Korver han decidido seguir un año más en los Jazz, por lo que con el trio renovado Utah se queda con poco margen para igualar las posibles ofertas que le están llegando a Paul Millsap (Oklahoma City los más interesados).
  • Toronto Raptors. Insisitentes rumores acerca de próximas ofertas de los canadienses hacía Hedo Turkoglu y David Lee.
  • New York Knicks. Lo de Ricky Rubio se enfría. La franquicia neoyorquina está teniendo conversaciones con Jason Kidd y Grant Hill, dos jugadores en el final de sus carreras pero que pueden aportar bastante para reconstruir la imagen del equipo. Los Mavericks han hecho público que desean retener a Kidd y le han ofrecido 25 millones de dólares por 3 años.
  • Phoenix Suns. Se da por hecho que retendrán a Steve Nash al menos durante esta temporada, por lo que sus esfuerzos se están centrando en conseguir que Grant Hill se quede en el equipo y fichar algún hombre interior como Antonio McDyess, Channing Frye o Joe Smith.
  • Houston Rockets. Las noticias sobre la lesión de Yao Ming son malísimas y se habla de que se puede perder toda la próxima temporada e incluso que su carrera acabe prematuramente por lo que en Houston se han centrado en conseguir a Marcin Gortat, jugador al que no ofrecerán más de 5.6 millones, la midlevel exception. También hay rumores sobre un traspaso de Tracy McGrady y parece seguro que Ron Artest no renovará al no estar interesadas las dos partes en firmar un contrato de multi anual.
  • Los Angeles Lakers. Renovados DJ Mbenga y Josh Powell por un año más, ahora las noticias se centran en Trevor Ariza. Al parecer los Lakers no le ofrecen más de 5.6 millones de dólares anuales, cantidad que dificilmente acepte el alero ya que ha recibido ofertas superiores de Portland y Toronto (los dos principales equipos interesados en Hedo Turkoglu), mientras Cleveland, Houston y los Clippers también desean contar con sus servicios.
  • Philadelphia Seventy Sixers. La renovación de Andre Miller se complica. El veterano base no quiere cobrar menos de 10 millones anuales y firmar un contrato de 4 años, pero Ed Stefanski no está interesado en esas condiciones. Igualmente importante para el equipo es desprenderse de los dos años restantes de contrato de Samuel Dalembert (25 millones), jugador para el que tienen suficientes recambios.
  • Boston Celtics. Al parecer Doc Rivers y el Big Three han visitado a Rasheed Wallace, le quieren en el equipo. Danny Ainge ha afirmado haber hablado con al menos 10 agentes libres para intercambiar opiniones y mostrarles su interés. Al que le han dado la patada de forma rastrera ha sido a Leon Powe, lesionado al menos hasta febrero y por el que han decidido no hacer ninguna oferta. Le han abandonado a su suerte, lesionado y sin contrato. Los Celtics están decididos a ir a por todas la próxima temporada, van a la guerra dejando atrás los sentimientos.
  • Milwaukee Bucks. Han decidido no hacer ofertas por Villanueva para no inflar su masa salarial. Muestran interés en Josh Childress y en retener a Ramon Sessions (agente libre con restricciones) pero más de 10 equipos han preguntado por la situación del base.

Termino con Allen Iverson, jugador que ha empezado a venderse a través de su cuenta de Twitter: «soy agente libre y estoy sano de nuevo. Quiero jugar con un entrenador que sepa lo que puedo aportar en una cancha y que sepa como aprovechar esas habilidades para que seamos mejor equipo». Si no rebaja sus pretensiones económicas dudo que encuentre alguien que le firme un contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.