Los Pistons le sacan todo el partido posible a sus partidos fuera de casa

No es que el balance en casa sea terrible, sino que más bien el que se da fuera de Detroit está siendo más que bueno en las últimas jornadas (8-6). Los Pistons visitaban Cleveland con la esperanza de sumar un triunfo y así lo hicieron gracias al 92-115 que finalmente quedó reflejado en el marcador.

Esta victoria a domicilio no es un hecho aislado, ya que los pupilos de Maurice Cheeks han ganado siete de sus últimos ocho encuentros fuera de casa, incluyendo los partidos ganados en Miami e Indiana. Tal es el rendimiento como visitantes que el propio entrenador del equipo no encuentra una respuesta exacta para ello.

«No tengo ninguna teoría de por qué esto es así», dijo Cheeks. «Simplemente no lo sé».

Quien sí intentó dar una explicación a este cúmulo de buenos resultados es Chauncey Billups. Para el veterano base, «cuando estamos en carretera, todo lo que tenemos somos nosotros mismos. Sabemos que tenemos que permanecer juntos cuando están con sus aficionados y empiezan a correr».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.