Los Pistons lograron su primera victoria en Chicago desde febrero de 2006

Bulls 75 – Pistons 92

Siete años han pasado desde entonces, pero ésa es la cifra de años que había pasado desde la última vez que los Pistons habían vencido en el United Center de Chicago. Durante la pasada madrugada, Brandon Jennings y compañía reeditaron ese hecho que no se daba desde febrero de 2006.

Precisamente el base encabezó al conjunto de Detroit gracias a sus 33 puntos y 5 asistencias, y estuvo bien acompañado por las actuaciones de Andre Drummond con 14 rebotes, Greg Monroe con 12 rebotes y Josh Smith con otros 10. De hecho, entre los tres hombres altos se sostuvo gran parte de todos los rebotes con los que los Pistons superaron a los Bulls por 51-44 y encadenaron la que es su cuarta victoria consecutiva.

«Nuestra defensa realmente se ha intensificado», explicaba Jennings. «Todo el mundo estaba hablándose, buscando rebotes. Es probablemente la mejor segunda parte que hayamos tenido durante todo el año».

Los Bulls, sin Luol Deng debido a una lesión en su pantorrilla izquierda, tuvieron en Taj Gibson a su máximo anotador con 21 puntos y 10 rebotes. Mike Dunleavy Jr. anotó 16 y Carlos Boozer acabó con 13.

«Hemos tenido un período con dificultad para anotar y otro complicado intentando defender la línea de tres», relataba el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau. «Esto es el reto de esta liga. Tienes una buena victoria, y luego lo que más te preocupa es la rapidez con la que todo puede cambiar».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.