Los Pistons se llevan un partido maratoniano en Portland

Un día y 58 minutos tuvieron que esperar Portland y Detroit para decidir el ganador de un duelo programado originalmente para el sábado. La intensa nevada que cayó en la ciudad del estado de Oregon obligó a suspender un partido que, a veces, pareció no querer tener fin. Solo tras dos prórrogas, un triple de Kentavious Caldwell-Pope acabadó dando el triunfo por 124-125 a los Pistons.

Partido de resistencia

Detroit se sostuvo gracias al espléndido partido de tres jugadores de espíritu fondista. Reggie Jackson (31 puntos), Andre Drummond (28 puntos, 14 rebotes, 4 robos y 2 tapones) y Kentavious Caldwell-Pope (26 puntos), junto a Marcus Morris, pasaron todos de los 46 minutos de juego. Drummond llegó incluso a rozar los 52 minutos en un desgaste que tuvo premio en un partido tan igualado en el que nadie llegó a dominar nunca por más de 10 puntos.

Portland, por su parte, no pudo disfrutar de su mejor Damian Lillard (20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), aún sin estar al 100% de sus problemas de tobillo. Para compensarlo, C.J. McCollum siguió en su espléndido momento de forma (35 puntos y 6 asistencias), y Allen Crabbe dio un necesario impulso desde el banquillo con 30 puntos y un perfecto 5/5 de triples.

McCollum primero, KCP después

McCollum fue además en dos ocasiones el héroe de los Blazers. Sendos triples del escolta salvaron a su equipo al final del último cuarto y de la primera prórroga, alargando el partido cinco minutos más cada vez. La segunda prórroga, de nuevo igualada, tuvo otro protagonista. A 9 segundos del final, tras un saque de banda, Kentavious Caldwell-Pope aprovechó una lenta defensa de Allen Crabbe, recibió el balón fuera del arco y enchufó un triple que sería ganador para cerrar la maratón baloncestística de Portland.

Este resultado deja todavía más caótica la lucha por el octavo puesto del Oeste que da el último pasaporte a los Playoffs. La falta de pegada de otros rivales permite que los Blazers se mantenga todavía en esa posición con un flojo balance de 16-23 que, en otros años, hubiera supuesto casi despedirse de cualquier opción en esa Conferencia. Como muestra, el 12º del Oeste, los Lakers, se encuentra con un nada distante 15-26 tras derrotar a Orlando, manteniendo más que intactas sus posibilidades de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.