Los Raptors firman un contrato de 10 días a Jodie Meeks

El exterior viene a reforzar al cuadro canadiense, debilitado en esas posiciones por la baja de VanVleet y la marcha de Delon Wright

Informa ESPN sobre la llegada de Jodie Meeks a los Raptors con un contrato de 10 días. El tirador ha estado entrenando estos días con Toronto y ha causado una buena impresión en la franquicia, hasta el punto que le ha extendido este contrato temporal, con vistas a ganarse un sitio definitivo en la rotación.

Las cualidades desde el perímetro de Meeks, escolta con un 37,2 por ciento de acierto desde el triple en su carrera deportiva, son una de las razones por las que los Raptors adoptan esta decisión de bajo coste y riesgo.

Inédito esta temporada

Toronto se quedó en cuadro tras el traspaso de Marc Gasol y tuvo que ir llenando la plantilla de jugadores: Malcolm Miller, Chris Boucher, Jeremy Lin y ahora Meeks, cuya llegada permite a los Raptors cubrir con los 14 jugadores que como mínimo exigía la NBA tuvieran en su roster para el 24 de febrero. Además, la firma de Meeks, unida a la de Lin, permite igualmente a los de Ontario dar profundidad a unos puestos exteriores donde ha perdido a Fred VanVleet por lesión para varias semanas.

Meeks no juega desde la temporada pasada, una 2017-18 donde formó para Washington, pero que no pudo terminar vestido de corto al verse envuelto en una sanción por consumo de sustancias prohibidas justo antes de los playoffs. La NBA le impuso 25 partidos de pena, 6 de los cuales cumplió en esa 2017-18 con los Wizards.

Luego, en octubre, fue traspasado a los Bucks, donde terminó de cumplir los 19 duelos restantes de sanción. Los Bucks asumieron los 2,8 millones del salario de Meeks para la 2018-19 (descontada ya la cantidad de los 19 duelos de sanción) junto con 1,5 millones de dólares y una segunda ronda de Draft. Es decir, como apuntan en ESPN, el jugador fue el puente empleado por Milwaukee para comprar una ronda de Draft por 1,3 millones de dólares, lo que echa la cuenta le costó la nómina de Meeks.

El de Tennessee, número 41 del Draft de 2009, ha asegurado que nunca ingirió conscientemente ninguna sustancia para la mejora de su rendimiento. A sus 31 años, acumula 9 campañas de experiencia en la NBA, donde ha servido a seis franquicias diferentes. Promedia 9,3 puntos, 2,1 rebotes y 1,1 asistencias en 531 partidos de Temporada Regular.

Toronto, 43-16, es segundo del Este, en una racha de seis triunfos seguidos y a 1,0 partidos de los líderes, precisamente los Bucks. Este viernes Meeks podría debutar en la vuelta a la acción de los Raptors, contra San Antonio.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.