Los Raptors habían vencido a los Suns tres veces seguidas, pero no hubo una cuarta

Suns 106 – Raptors 97

Aunque saliendo desde el banquillo, Markieff Morris cuajó una de las mejores actuaciones de su carrera. Logró sus primeros 11 tiros de campo para acabar con 25 y darle el triunfo a unos Suns que se habían visto batidos por los Raptors en las últimas tres ocasiones que se han enfrentado.

«Eso es lo que él hace», explicaba P.J. Tucker. «Tienes a disposición su energía todos los partidos, y creo que puede hacerlo en todos los encuentros, noche tras noche».

Antes de entrar en esta campaña, el tope de puntos de Morris estaba en 23. Sin embargo, en los primeros 20 encuentros de esta temporada, ha anotado al menos 23 tantos en cinco ocasiones. «Simplemente es que tengo un gran sentido del juego en estos momentos», añadió Morris.

Eric Bledsoe agregó 19 puntos, y Tucker registró 18 tantos y su máximo en rebotes, con 13. Goran Dragic aportó sus 14 puntos para los Suns.

«La atención sobre Morris y Bledsoe tiene que ser una de nuestras grandes ventaja a lo largo de esta temporada», señaló el técnico de Phoenix, Jeff Hornacek. «Todo el mundo se fue para ellos».

En el lado de Toronto, Amir Johnson acabó con 22 tantos, mientras que Kyle Lowry sumó 19 y Rudy Gay 17. Aparte de la derrota, otra mala noticia fue la lesión de Tyler Hansbrough, con un esguince en su hombro izquierdo.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.