Los Raptors parecen entonarse un poco; cuarta victoria consecutiva

Dwane Casey parece esbozar ya una leve sonrisa. En la cuerda floja durante muchas semanas, ha tenido que ver cómo su nombre estaba en todas las quinielas para ser sustituido.  Pero, de momento, no va a ser así. Cuarta victoria consecutiva de los Raptors, esta vez frente a los Pistons por 97-91 – la última vez que encadenaron una racha así fue en noviembre de 2010 –.

DeMar DeRozan cogió los galones en la anotación. Consiguió 23 puntos y cogió un par de rebotes, mientras que Alan Anderson llegó hasta los 16 puntos, tras anotar 12 de ellos en el último cuarto. “Estamos encontrando maneras de ganar y eso es lo importante para el grupo. Estamos creyendo que podemos vencer, y seguiremos confiando los unos en los otros”, comentaba Casey.

Quien estuvo superlativo en la faceta de asistencias fue José Manuel Calderón, logrando 17. Según ESPN Stats, con esta cifra, aparte de igualar su segunda mejor marca personal en este año, el base español acumula ya 8 partidos a lo largo de toda su carrera en Toronto logrando 17 asistencias. De hecho, ni la suma de partidos de los otros jugadores que han logrado esa cantidad de asistencias en los Raptors igualaría los 8 partidos de Calderón – Damon Stoudemaire (3), T.J. Ford (2) y Mark Jackson (1) –.

Greg Monroe, con 35 puntos y 10 rebotes, y Rodney Stuckey con 13 tantos, fueron los más destacados en unos Pistons (7-21) que perdieron su sexto partido seguido. Los de Detroit fallaron 12 tiros libres de 30 lanzados, además de tener un paupérrimo 3/12 en triples. “Tenemos que aprender a ganar en el último cuarto”, señaló Kyle Singler. “No estoy muy seguro de cómo lo haremos, pero tenemos que saber cómo manejarlo mejor como equipo, y así podremos aprender a ganar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.