Los Raptors se colocan líderes de la NBA tras derrotar a Sacramento

Los Toronto Raptors se convirtieron en el primer equipo de la Liga en alcanzar las 11 victorias después de vencer a los Sacramento Kings por 105-114. Esto sitúa al cuadro canadiense como líder de la NBA con un triunfo más que los Golden State Warriors, aunque también han disputado un partido más que los de Oakland. Sacramento, por su parte, se mantiene entre los ocho primeros del Oeste pese a enlazar dos derrotas consecutivas.

Como viene siendo costumbre, los de Nick Nurse estuvieron liderados por Kawhi Leonard en el papel de ejecutor y Kyle Lowry en el de cerebro. El ex de los Spurs fue el máximo anotador con 25 puntos, a los que añadió 11 rebotes, mientras que el base, más centrado en las labores de dirección, convirtió 16 tantos, repartió 8 asistencias, y robó 3 balones. Superó la veintena también Paskal Siakam, que se fue hasta los 21 en anotación, mientras que los dos jugadores interiores, Serge Ibaka y Jonas Valanciunas, firmaron un doble-doble en puntos y rebotes: 14+14 para el hipano-congoleño y 11+10 para el lituano.

En los Kings, el trío formado por Willie Cauley-Stein, Buddy Hield y De’Aaron Fox volvió a demostrar su gran estado de forma sumando 68 puntos entre los tres (24, 24 y 20 respectivamente), prácticamente dos tercios del total del equipo. No obstante, al margen de ellos solo Marvin Bagley III con 13 tantos logró alcanzar los dobles dígitos. La noticia positiva para los de Dave Joerger fue el regreso a las pistas de Bogdan Bogdanovic, que jugó su primer partido de la temporada tras perderse los 10 primeros por una operación en la rodilla izquierda. El serbio, que fue recibido con una ovación, disputó 18 minutos, en los que consiguió anotar 7 puntos, capturar 2 rebotes y repartir una asistencia.

Una gira inmaculada

El encuentro puso fin al primer road trip de los Raptors por el Oeste, que se ha saldado con cuatro victorias en los cuatro partidos disputados en la otra mitad del país. Este logro refuerza la figura de Toronto como uno de los equipo más temibles del campeonato, aunque es cierto que los rivales que han tenido distan de ser la élite de la conferencia: los Suns, colistas; unos Lakers que aún no terminan de carburar; unos Jazz cuyo nivel está lejos del esperado; y ahora los Kings, que, pese a ser una de las sorpresas positivas del inicio de temporada, deberían perder su puesto de playoffs con el paso de las semanas.

Dicho esto, nunca es sencillo culminar una gira de partidos ganándolos todos con contundencia, por lo que conviene no restar mérito a los de Nurse. Aunque ninguno de los triunfos supone un golpe sobre la mesa por sí solo, todos juntos permiten confirmar aún más la solidez del cuadro canadiense. Si existe alguien capaz de seguirle el ritmo a estos Warriors, quizás sean ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.