Los Raptors se imponen a los Knicks y mantienen el liderato

Suma y sigue para los Toronto Raptors. La franquicia canadiense logró ante los New York Knicks su victoria número 12 del curso por 128-112, lo que les permite seguir siendo el mejor equipo de la NBA con un triunfo de ventaja sobre los Golden State Warriors. El cuadro neoyorkino firmó un buen arranque de partido, pero no pudo contener a un conjunto que vive un momento en el que todo parece irle rodado.

Pascal Siakam fue el mejor de los suyos con 23 puntos, a los que llegó fallando solo uno de sus 7 tiros de campo y convirtiendo 3 triples. También tuvieron grandes actuaciones Jonas Valanciunas, que se fue hasta los 19 tantos y 10 rebotes, y OG Anunoby, que firmó su tercer partido consecutivo en dobles dígitos al anotar 16 puntos. Quien no estuvo especialmente fino fue Kawhi Leonard, que en sus 23 minutos en pista no pudo pasar de los 12 tantos con un pobre 2/7 en tiro y perdió 3 balones, aunque la buena actuación coral de los Raptors hizo que no se le echase en falta.

En los Knicks, Tim Hardaway Jr. volvió a firmar otro gran encuentro tras anotar 27 puntos con un 64,7% de acierto, lo que le convirtió en el máximo anotador del choque. Además de él, varios hombres de la segunda unidad firmaron buenos números: Enes Kanter se fue hasta los 15 tantos y 15 rebotes en apenas 19 minutos, Mario Hezonja alcanzó los 13 puntos, mientras que tanto Kevin Knox como Emmanuel Muday se fueron con 12. No obstante, fue precisamente con su segunda unidad en cancha con la que los de David Fizdale recibieron un parcial en contra más contundente.

Una profundidad incomparable

Si de algo pudieron presumir en este choque los Toronto Raptors fue de tener una profundidad de plantilla con la que muy pocos, quizás nadie, pueda contar en la NBA. Nick Nurse se dio el lujo de dar a 10 de sus jugadores más de 15 minutos en pista, y todos ellos respondieron positivamente en mayor o menor medida. Hasta 62 de los 128 puntos de los canadienses fueron anotados por hombres que arrancaron el duelo desde el banquillo, algo que habla a las claras de la capacidad que tienen para conformar dos quintetos distintos de un altísimo nivel competitivo.

De hecho, los Raptors sobrevivieron sin grandes apuros a un duelo en el que sus dos grandes figuras, Kawhi Leonard y Kyle Lowry, se quedaron en 12 y 10 puntos respectivamente. Nurse, sabedor de que cuenta con efectivos de sobra para ganar muchos partidos sin sobrecargar a su hombres más importantes, se permitió no darle demasiados minutos a ninguno de ellos, y se limitó a ver cómo su equipo seguía funcionando a la perfección independientemente de qué piezas estuvieran sobre el parqué. De momento, todo son buenas noticias en Toronto. El balance de 12-1 y el primer puesto en la clasificación así lo reflejan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.