Los Rockets anotan 140 puntos e igualan el récord histórico de triples en la NBA

Si vas perdiendo de 30 puntos y te dedicas a hacer faltas en las postrimerías del partido es que algo raro pasa.

Los Rockets se impusieron por un impresionante marcador 140-109 ante Golden State igualando el récord histórico de triples en un partido de la NBA. Y precisamente lo que los Warriors no querían era que Houston batiera el récord ante ellos y por eso se dedicaron a hacer faltas cuando el encuentro estaba acabando.

10 cosas sobre el récord de Houston en el Rockets-Warriors

1. 23 triples anotados en total. El récord histórico de triples en un partido lo establecieron los Orlando Magic en enero de 2009 ante los Kings (107-139 para Orlando), pero ayer los Rockets estuvieron tan inspirados como para empatarlo con un triple de Donatas Motiejunas a falta de 3:41 para el final. La estadística final fue 23/40. El récord anterior de la franquicia de Houston era de 17.

2. Previamente los Rockets habían hecho un 14/18 en triples en la primera mitad, igualando también el récord de triples en un parte en un partido NBA.

3. Los Rockets anotaron 77 puntos antes del descanso, el récord de la presente temporada. De hecho 45 equipos no han llegado a 77 puntos en total en un partido durante el curso 2012-13.

4. Por supuesto los 140 puntos totales también son récord de la temporada en un partido de cuatro cuartos. La anterior marca era de los Spurs con 132.

5. Nada menos que 35 asistencias lograron los jugadores de Houston, también récord de la temporada. El total de canastas anotadas por los tejanos fue de 46, por lo que la circulación de balón fue excepcional.

6. Los 249 puntos anotados entre ambos equipos son la segunda mejor marca de la temporada en un partido sin prórrogas. Warriors y Kings se combinaron para lograr 258 puntos en el partido que ganó Sacramento por 131-127 el 19 de diciembre.

7. Ya son 27 partidos consecutivos para Houston anotando al menos 10 triples.

8. El máximo anotador de los Rockets fue Jeremy Lin. El base terminó con 28 puntos, 9 asistencias y 5 triples, la mejor marca de su carrera. Chandler Parsons y James Harden anotaron cuatro triples cada uno.

9. Ironías del destino. El mejor triplica de los Rockets, Carlos Delfino, no pudo jugar por una lesión en el codo.

10. Con dos minutos para terminar el encuentro, los aficionados de Golden State entraron en éxtasis pidiendo un nuevo triple, pero los Warriors decidieron que Houston podría hacer de todo menos intentar triples. De hecho una dura falta de Draymond Green en un intento de tres de Patrick Beverly desembocó en una confrontación entre jugadores que terminó con Green y Marcus Morris expulsados.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.