Los Rockets confían en sacar lo mejor de Brandon Knight y Marquese Chriss

En uno de los ajustes finales de la plantilla, los Houston Rockets enviaron a Ryan Anderson y De’Anthony Melton a los Phoenix Suns a cambio de Brandon Knight y Marquese Chriss. Este movimiento les permitió lograr un pequeño ahorro salarial (con su correspondiente rebaja del impuesto de lujo), así como hacerse con dos jugadores de los que es difícil saber qué esperar.

Knight ha demostrado a lo largo de su carrera ser un jugador con capacidad anotadora, aunque siempre desde un rol más protagonista del que tendrán en Houston. Chriss, de llegada mucho más reciente a la NBA, parece haber tenido dificultades para encontrar su sitio en la Liga, pero sus problemas parecen ser más mentales que baloncestísticos. Sin ir más lejos, la temporada pasada mezcló partidos de gran nivel con otros de los que solo se pueden destacar sus encontronazos con los rivales.

Sin embargo, los Rockets confían en que ambos tengan una aportación positiva, tal y como ha afirmado Daryl Morey, general manager de la franquicia texana. «Creemos que nuestro estilo de juego puede sacar lo mejor de ambos jugadores» comentó en unas declaraciones para Mark Berman, de Fox 26. «Knight es un jugador con un nivel cercano al de la élite de la NBA y un gran tiro de tres, mientras que Chriss puede aprovechar el sistema de D’Antoni para finalizar cerca del aro. Creo que los dos son jugadores infravalorados».

Roles por definir

Está por ver aún el papel que desempeñan en el esquema de los Rockets, aunque parece que ambos pueden desarrollar una labor importante como parte de la segunda unidad. Knight, pese a unirse al que es posiblemente el backcourt más completo de la Liga, debería encajar mejor que Carter-Williams como segundo base gracias a su tiro de tres. Si su físico le respeta, puede formar junto a Eric Gordon una gran dupla exterior para el quinteto suplente.

Por su parte, Chriss es prácticamente el único ala-pívot al uso de la plantilla, aunque es posible que sea Carmelo Anthony quien arranque como titular en esa posición. No obstante, todo apunta a que va a contar con una cantidad importante de minutos que podrían permitirle desplegar por fin su potencial. Aunque carece de un tiro de tres especialmente eficaz, Morey parece tener plena confianza en sus posibilidades. Veremos si tanto él como Knight pueden demostrar ser dignos de los elogios recibidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.