Los Rockets deciden multar a Royce White

Sigue el caso Royce White en Houston. Según informa el Houston Chronicle, los Rockets han dedicido multar a White por cada día que pasa fuera del equipo o no acude a las sesiones con una terapeuta que la franquicia de Texas ha acordado con él para mejorar sus problemas de ansiedad.

La situación entre White y Rockets se encuentra estancada. Aún conociendo el trastorno de ansiedad del jugador, los Rockets le seleccionaron en el puesto 16 del pasado draft. En el training camp del equipo los problemas aparecieron con la primera «espantada» de White al no presentarse a los primeros días por su problema de salud. Su miedo a volar también ha condicionado sus días en la NBA. El jugador pidió poder desplazarse en autobús a los partidos que se disputaran fuera de casa. White no ha jugado ningún partido en lo que llevamos de temporada y tampoco se ha presentado a varios entrenamientos lo que le ha acarreado que la franquicia decida multarle.

El rookie de los Rokets manifestó por medio de su publicista y en Twitter que no está recibiendo la ayuda necesaria para solucionar su problema de ansiedad. White se siente degradado por el hecho de que el equipo Kevin McHale quiera mandarle a los Rio Grande Valley Vipers de la Liga de Desarrollo.

White fue el líder en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de la Universidad de lowa State en la temporada 2011-2012. Debido a los problemas de ansiedad que están condicionando el comienzo de su carrera deportiva en la NBA, el jugador declaró que es más importante su vida que el deporte: «Mi salud personal es más importante que el baloncesto», sentenció White en su comunicado.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.