Los Rockets se imponen a los Pelicans pese a convertir solo 6 triples

Los Houston Rockets se impusieron en la pasada madrugada a los New Orleans Pelicans por 98-107 en una noche aciaga desde el triple para el equipo que dirige Kevin McHale. Los tejanos finalizaron la noche con un 6/26, lo que supuso un 23,1% de acierto.

Los Rockets, que fueron superados durante los tres primeros periodos, se apoyaron en Harden, quién anotó 11 de sus 21 puntos en el último cuarto para superar a su rival.

«Estaba ganando tiempo», dijo Harden. «Tuve problemas durante los tres primeros cuartos y no pude encontrar el ritmo cuando mis compañeros más me necesitaban. Conseguimos mover el balón y Jeremy Lin consiguió un buen par de triples. Chandler (Parsons) tuvo una buena posición atrás y entonces Dwight tenía uno a uno. Todo el mundo aportó una buena intensidad», explicó.

Dwight Howard acumuló 24 puntos y 18 rebotes, aunque tuvo 8 pérdidas de balón. Por su parte, su compañero en la pintura Terrence Jones sumó 17 tantos, 8 rebotes y 3 tapones y Chandler Parsons 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Fue el segundo partido consecutivo para los Rockets en el cual llegaban por detrás en el último cuarto y James Harden lideraría a los suyos hacia el triunfo. Además, destaca que desde diciembre de 2009 los Rockets no ganaban tres partidos consecutivos contra rivales de su División.

«No lanzamos bien», destacó el entrenador McHale. «Por un momento levanté la vista y creo que teníamos un 2 de 19 desde el triple. Sentía como que ellos conseguían todos los triples. Hemos encontrado la manera de ganar, pero ha sido una larga línea de juego donde nos hemos dejado los dientes», agregó.

Howard completó una buena noche en el lanzamiento, finalizando el partido con un 10/12 en tiros de campo y un 4/6 desde la línea de personal.

«Solo traté de jugar fuera del doble equipo», dijo Howard. «Cuando ellos me doblaban, traté de hacer un buen juego para todos, y cuando no me doblaban en defensa, traté de hacer el mejor juego para mi», explicó.

En los Pelicans, que no pudieron contar con Eric Gordon por segundo partido consecutivo, los más destacados fueron Ryan Anderson con 22 puntos y 12 rebotes y Anthony Davis con 18 tantos y 16 rebotes. Pese a su gran labor en la pintura, ambos no pudieron con la falta de anotación de sus exteriores.

Desde el banquillo Tyreke Evans sumó 16 puntos y 9 asistencias, aunque con un 7/21 en el lanzamiento.

«Creo que no lo ejecutamos bien al final», dijo Evans. «Fue una dura derrota. Creo que jugamos duro y que hemos luchado, pero en el cuarto periodo nuestra ejecución no fue buena. Estaban lanzando desde lejos y es un poco difícil, pero no pudimos hacer nada», agregó.

Harden y Lin sentenciaron la remontada a falta de 3 minutos para el final cuando, aprovechando los fallos de su rival, dos sendos triples pusieron por delante a los suyos 97-94. Resulta que, en la noche que Houston no tenía ese letal acierto desde más allá de los siete metros, dos triples asegurarían la victoria para los Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.