Los seis equipos que han comenzado 7-0 en las últimas diez temporadas

Bien es sabido que cuando un equipo está inmerso en una racha, es muy complicado detenerles. En tal coyuntura están ahora mismo los Pacers, que se han convertido en el único equipo invicto en lo que va de temporada.

«Hace años, habríamos perdido este perdido», señalaba Paul George para hablar del estado en el que se encuentra su equipo. «Habríamos perdido por no hacer lanzamientos, no ejecutar o no conseguir ser lo suficientemente agresivos. Pero ahora estamos creciendo como equipo. Estamos madurando y encontrando la manera de ganar los partidos».

El 7-0 es el mejor comienzo de temporada en la historia de los Pacers, pero ¿dónde se sitúa esta cifra en la historia general de la liga?

Según una estadística de ESPN STATS, hay hasta cinco equipos – aparte de Indiana – que han comenzado con un 7-0 en los últimos diez años. Sólo uno de ellos no pudo prolongar su racha un octavo encuentro, pero todos los demás sí lo hicieron.

Los equipos que han arrancado una temporada con 7-0 en los últimos 10 años:

TemporadaEquipo¿Ganaron el octavo partido?
2013/14Pacers?
2010/11Hornets
2010/11Lakers
2008/09LakersNo
2007/08Celtics
2005/06Pistons

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.