Los Spurs, a seguir la histórica racha; Paul y Griffin, tocados

Mucho Duncan para tan pocos Clippers. Esa fue la tónica general en el Game 1 – gracias a sus 26 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias-, que cayó del lado de los Spurs por 108-92. La serie, que campea 1-0 para los de San Antonio, tiene su próxima cita esta noche en el AT&T Center.

El descanso de más de una semana acumulado por los Spurs antes de empezar la eliminatoria ha permitido cargar la batería de un equipo que funciona como una máquina perfecta. Los texanos acumulan ya un mes sin perder – 15 partidos -, y la diferencia media en sus victorias durante este período alcanza los 17 puntos, lo que supone la racha más larga en los Playoffs de la NBA desde el año 2004 – cuando ellos mismos consiguieron 17 victorias consecutivas en la segunda ronda de la temporada –.

Además de Duncan, la superioridad de los de San Antonio en el Game 1 concurrió en casi todas las facetas del juego: en tiros de campo (49% – 45%); en triples (48,8% – 47,4%); tiros libres (81% – 69,2%); y también en los rebotes (47-34). Lo cierto es que la hegemonía que los Spurs imponen en su cancha complica aún más la tarea para unos Clippers que fuera de Los Ángeles acumulan más derrotas (17) que victorias (16).

Si los Clippers quieren tener algún resquicio para la victoria en esta serie, necesitarán bastante más de lo enseñado en el primer partido de la serie. Sobre todo con respecto a un Chris Paul que no estuvo lo fino que se espera de él en este tipo de citas – 6 puntos, 10 asistencias -. El base sabe que su concurso se antoja fundamental para el devenir del equipo: “Sentí que no podía hacer todos los tiros que quería. Ésa es la parte más frustrante, porque ves cómo se intenta y no se consigue nada. No puedo volver a hacer eso en los Playoffs”, recalcó un triste Paul, que está `tocado´ por un golpe en su cadera y que no le deja desplegar su juego como quisiera. “No puede hacer su juego como quisiera, ni puede ser tan agresivo como de costumbre”, señalaba el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro.

Griffin también será otra pieza clave. El jugador de los Clippers arrastra molestias en su rodilla izquierda – es su séptimo partido en 11 días -, y sabe que a medida que avance el partido, el dolor incrementará: “Tengo que recuperar mejor mi rodilla, y gestionarme lo suficientemente bien los minutos”. De todas formas, las sensaciones de Griffin al acabar el entrenamiento del miércoles son buenas, y podrá ser uno de los hombres que esté a disposición de Del Negro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.