Los Spurs acaban con Golden State y suman su novena victoria seguida

Vaya momento han elegido los Spurs para vivir sus mejores instantes del curso. San Antonio ha afinado justo a tiempo y con nueve victorias seguidas no hace más que subir puestos en el Oeste. Ahora mismo, los de Gregg Popovich son dueños de la mejor racha activa de la NBA, lo que les ha permitido llegar hasta la quinta plaza, en detrimento de los Thunder. Con 42-29, los texanos están solo a 1,5 triunfos del cuarto puesto que les daría ventaja de campo en la primera ronda de playoffs. Esa racha ha conocido víctimas como Denver, OKC, Portland y ahora Golden State.

DeRozan deshace a los Golden State

El noveno triunfo llegó en casa, ante los actuales campeones de la NBA, unos Warriors que vieron cómo DeMar DeRozan les hacía mucho daño (111-105). El que fuera jugador de los Raptors rozó el triple-doble con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y lo que es más importante, se asomó al partido siempre que los Spurs lo necesitaron. Ejemplo de ello fue su buen trabajo en el segundo cuarto, que lanzó a San Antonio en el electrónico, y luego en el resto del partido, con notables canastas al borde del bocinazo de posesión que hacían estériles las defensas de los Warriors. A su lado, LaMarcus Aldridge, 23 unidades y 13 capturas.

Debut de Bogut

Andrew Bogut se estrenó en su segunda etapa con Golden State, tras confirmarse hace unos días su fichaje. El pívot, que había dejado la NBA para siempre en 2018 para un retiro más relajado en el baloncesto de Australia, regresaba a la llamada de la franquicia que le dio el anillo en 2015. Titular, se le vio bien en los 19 minutos que jugó. Terminó con alguna buena finalización y 7 puntos y 7 rebotes. Los Warriors recuperaron a Kevin Durant tras dos partidos de baja y este respondió con 24 puntos, aunque 0 /4 en triples.

El mejor de los visitantes fue Stephen Curry, quien deleitó al personal con un triple para cerrar el primer cuarto desde su propia pista que ponía el 25-25, casi lo más cerca que estuvieron los de Steve Kerr de llevar la iniciativa en la velada, pues su máxima ventaja fue de solo 3 puntos, por 14 de San Antonio. Curry firmó 6/18 en triples y 25 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de balón.

Golden State sigue líder del Oeste, pero el triunfo de los Nuggets en Boston hace que Denver le iguale en la tabla, ambos con 47-22 y ambos, por supuesto, clasificados ya para la post temporada. El 2 de abril, en Oakland, duelo directo entre las dos primeras espadas del Oeste.

(Fotografía de portada: Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.