Los Spurs dominan de principio a fin y consiguen el 1-0

Spurs 91 – Lakers 79 (1-0)

En el minuto 1 de partido los Lakers ganaban por 2-0. Ese fue el último momento en el que no fueron perdiendo en todo el encuentro.

Los Spurs, con Ginobili y Parker recuperados para la causa, demostraron a los Lakers que son el mismo equipo que dominó durante gran parte de la liga regular, consiguiendo de forma clara el primer triunfo de la eliminatoria.

Tal vez esta serie no vaya a ser decidida por lo que hagan los Big Three de cada equipo -Parker, Manu y Duncan lograron 53 puntos por 52 de Howard, Gasol y Nash-, sino por lo que aporten los secundarios y el banquillo, y ahí es donde la batalla la tienen ganada sobradamente los Spurs. Los suplentes de San Antonio se impusieron a los de los Lakers por 40-10.

Tony Parker anotó 18 puntos, dio 8 asistencias y robó 3 balones, Manu Ginobili aportó 18 tantos y Tim Duncan añadió 17 puntos y 10 rebotes.

Ginobili estuvo sensacional en el segundo partido de vuelta tras su lesión. El argentino logró 18 puntos en 19 minutos, incluyendo 8 puntos consecutivos en el último minuto y medio del tercer cuarto que aumentaron la ventaja de San Antonio desde los 7 puntos hasta los 13.

Por los Lakers sólo Dwight Howard con 20 puntos y 15 rebotes y Pau Gasol con 16 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias presentaron batalla. Steve Nash logró 16 puntos, pero sus evidentes limitaciones físicas le impidieron ser un factor importante en el partido.

Kobe Bryant tuiteó durante el encuentro e insistió en numerosas ocasiones en que el equipo tenía que jugar al poste y especialmente para Pau Gasol. En uno de ellos dijo «Lo que diría ahora mismo si estuviera allí sería Pau, pon tu culo en el poste y no te muevas hasta que no te den el balón».

«Sí, eso es lo que hicimos», dijo Mike D’Antoni cuando le comentaron los tuits de Bryant. «Está muy bien tener esos comentarios. Es un fan ahora mismo. Es una fan y los medios le dais más importancia a este tipo de fan, pero es un fan. Está con ganas y quiere formar parte de ello, así que está bien».

Gregg Popovich puede estar contento. Su equipo anotó con una efectividad de tan solo el 37,6% y aún así ganaron de 12 puntos. Es improbable que los Spurs continúen con un porcentaje tan bajo el resto de la serie.

El próximo partido se disputará durante la madrugada del miércoles al jueves también en San Antonio.

Notas: Los Spurs llevaban 3 derrotas seguidas… Ginobili anotó 18 puntos en 19 minutos y los Spurs tuvieron un +19 durante los 19 minutos del argentino en pista… Los Lakers perdieron 18 balones por 9 de los Spurs…

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.