Los Spurs establecen un récord NBA: 38-0 en casa

No fue sencillo anoche. No ha sido fácil toda la temporada. Pero los Spurs, con su juego, transforman el baloncesto en algo en lo que suelen ser superiores al resto. Anoche vencieron a New Orleans por 100 a 92 y de paso establecieron un nuevo récord de mucho peso en la historia de la liga.

San Antonio se ha convertido en el primer equipo de la dilatada historia de la NBA en ganar los 38 primeros partidos que ha disputado en casa en una temporada regular. El anterior récord estaba en posesión de los míticos Chicago Bulls de la temporada 1995-96 con 37 triunfos en el United Center para empezar el año; los Bulls también ven como su gran récord del 72-10 peligra ante el avance imparable de Golden Sate.

Precisamente los Warriors son el otro conjunto que también está en disposición de superar la marca de Chicago e igualar lo que está haciendo San Antonio. Golden State ha ganado los 36 primeros partidos que ha jugado como local.

¿Una temporada invictos en casa?

Nunca en la historia de la NBA un equipo ha conseguido terminar el año ganando todos sus partidos de casa. Esta campaña están en disposición de lograrlo Spurs y Warriors. Para lograrlo ambos conjuntos deberán vencer en los partidos que faltan en los que se enfrentarán; San Antonio visitará Oakland el 7 de abril y Golden State devolverá la visita poco después, el 10 de abril.

Vuelta de Leonard

Contra los Pelicans Manu Ginóbili fue el más incisivo con 20 puntos en 24 minutos saliendo desde el banquillo, aunque quizá la mejor noticia fue el regreso de Kawhi Leonard. El alero se había perdido los tres anteriores encuentros por problemas en uno de sus cuadriceps y terminó con 16 puntos. LaMarcus Aldridge bajó notablemente sus prestaciones habituales del mes de febrero para quedarse en 11 puntos y 6 rebotes tras 32 minutos y Gregg Popovich decidió dar descanso a David West por primera vez en toda la temporada.

Por New Orleans, conjunto que no pudo contar con nueve jugadores por lesión en el choque contra los Spurs, el máximo anotador fue Alexis Ajinca con 18 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.