Los Spurs frenan a Golden State y logran el 3-2

Spurs 109 – Warriors 91 (3-2)

Sin juego exterior, los Warriors no son nadie. Curry y Thompson disputaron ayer su peor partido de la temporada y por ahí se esfumaron todas las esperanzas de los Warriors de hacer algo en el quinto partido.

San Antonio, con un 3-2 a su favor y la posibilidad de disputar un hipotético séptimo partido en casa, cuenta con grandes posibilidades de acceder a su octava Final de Conferencia en 15 años y la segunda consecutiva. Los equipos con una ventaja de 3-2 en una serie a 7 partidos han ganado la eliminatoria en 221 de 256 ocasiones.

El partido

A pesar de que los Spurs mandaron en el marcador a partir del minuto 6 del encuentro, no fue hasta la segunda parte cuando aumentaron la ventaja. A partir del 64-60, los de Gregg Popovich cerraron el tercer cuarto con un parcial de 19-12 que incrementó su ventaja hasta los 11 puntos. El último periodo también perteneció a los tejanos y terminó 26-19 y el partido quedó sentenciado a falta de 4 minutos.

El mejor

Tony Parker. El francés, ostensiblemente más recuperado de sus problemas en la pantorrilla, anotó 25 puntos (9/16) y repartió 10 asistencias perdiendo sólo 2 balones en los 34 minutos que estuvo en pista.

La clave

La mala noche de Stephen Curry y Klay Thompson fue desastrosa para Golden State. La pareja exterior titular de los Warriors sumó un total de 13 puntos, empatando la peor cifra lograda en toda la temporada en febrero en Houston. Curry con 9 puntos (4/14) y Thompson con 4 tantos (2/8) fueron incapaces de encontrar su tiro ni de forzar faltas ya que no intentaron ningún tiro libre entre los dos.

“Estuve fatal, simple y llanamente”, dijo Curry. “No hice nada a ningún lado de la cancha. Tengo que hacerlo mucho mejor”.

Los números de los Spurs

Kawhi Leonard fue el segundo máximo anotador de San Antonio con 17 puntos y 7 rebotes tras anotar 7 de los 8 tiros que lanzó. El alero está siendo determinante en los presentes Playoffs.

Además de Leonard, Danny Green colaboró con 16 puntos, Tim Duncan con 14 tantos, 11 rebotes y 3 asistencias y Manu Ginobili aportó 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias desde el banquillo.

Los Warriors lucharon

A pesar de los números de Curry y Thompson, los Warriors estuvieron durante muchos minutos en el partido gracias a otros jugadores. El novato Harrison Barnes llegó de nuevo a los 25 puntos, Jarret Jack aportó 20 y Carl Landry 16 y 6 rebotes. Ningún otro miembro de Golden State pasó de los 9 puntos.

Andrew Bogut tampoco fue un factor. El australiano disputó sólo 20 minutos y se quedó en 2 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas.

El sexto partido se disputará en Oakland durante la madrugada del jueves al viernes (4:30).

Notas: Los Spurs dieron asistencias en 30 de las 40 canastas que consiguieron… Tim Duncan lideró a todos los jugadores en la estadística +/- con un claro +27… Los Spurs terminaron el primer cuarto con un 72% en tiros de campo y 37 puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.