Los Spurs, imparables, suman su séptima victoria consecutiva

El conjunto tejano se sitúa sexto del Oeste con un récord de 40-29

Tres semanas después de tocar fondo con dos derrotas seguidas en Nueva York, los San Antonio Spurs han activado el ‘modo playoffs‘ para sumar siete victorias consecutivas y situarse en la sexta plaza del Oeste con un récord de 40-29.

En la pasada madrugada se impusieron con facilidad a los New York Knicks por 83-109 con 18 puntos y 11 rebotes de LaMarcus Aldridge.

«Se trataba de la concentración y han entendido que cuando jugamos bien en defensa, somos un equipo muy bueno», dijo Gregg Popovich.

DeMar DeRozan y Bryn Forbes agregaron 13 tantos cada uno, y Rudy Gay y Marco Belinelli obtuvieron 12 puntos cada uno desde la segunda unidad.

En los Knicks, que causó baja Dennis Smith Jr., el escolta Damyean Dotson fue el máximo anotador con 21 puntos, y DeAndre Jordan a punto estuvo de lograr un triple-doble con 11 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, su mejor marca de carrera.

Los San Antonio Spurs mantienen actualmente la mejor racha de la NBA y han ganado 9 encuentros seguidos en su pabellón y 16 de los últimos 18.

«Simplemente nos sentimos muy bien», admitió Rudy Gay. «Las cosas están haciendo ‘click’. Jugando en defensa. Incluso cuando el balón no está entrando como queremos, todavía ganamos, y así es como mejoramos como equipo», explicó.

Poeltl, tándem con Aldridge

Popovich parece haber dado con la tecla y ha encontrado un buen acompañante para Aldridge en la pintura, Jakob Poeltl. Quien fuera pívot de Toronto Raptors se mostró muy activo ante los Knicks y completó un gran encuentro con 12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 tapones para completar un 6/7 en tiros de campo.

«Hacer que Poeltl sea pívot titular me libera un poco y puedo encontrar mi lanzamiento de diferentes formas», señaló Aldridge. «Abro la pista un poco más. No soy el punto focal al pick & roll, por lo que todo cambio. Y esta noche ha estado muy activo», explicó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.