Los Spurs resisten la remontada y consiguen ganar en la prórroga

Spurs 93 – Grizzlies 89 (2-0)

No sin sustos, pero los Spurs siguen ganando sus partidos en San Antonio. La sexta victoria de los tejanos en siete partidos de Playoffs disputados en el AT&T Center necesitó de una prórroga, forzada por una furiosa remontada de Memphis.

Restando 8 minutos de encuentro, los Grizzlies perdían por 13 puntos (83-70), pero un increíble parcial de 15-2 favorable a los de Tennessee forzó el tiempo extra.

En la prórroga Tim Duncan tomó el mando anotando los 6 primeros puntos de su equipo y los Grizzlies no pudieron forzar un nuevo periodo adicional con el intento de triple de Bayless y llegó el 2-0 para los de Gregg Popovich.

Los mejores de los Spurs fueron Tony Parker con 15 puntos y 18 asistencias y Tim Duncan con 17 puntos y 9 rebotes, quien se perdió gran parte de la segunda parte debido a problemas de faltas pero que estuvo a gran nivel en la prórroga.

“Estuvo excepcional”, dijo Duncan sobre Parker. “Sé que está exhausto. Le pedimos mucho. Controló el balón todo el tiempo e hizo jugadas correctas en cada una de ellas. Encontró a compañeros, y los compañeros anotaron los tiros por él”.

Todos los miembros del quinteto inicial de San Antonio pasaron de los 10 puntos.

Por los Grizzlies Marc Gasol fue el hombre líder en pista con 12 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Los máximos anotadores del partido fueron Mike Conley y Jerryd Bayless, con 18 puntos cada uno. Zach Randolph alcanzó los 15 puntos y 18 rebotes.

Los Grizzlies no empiezan bien

Memphis, sin ventaja de campo en ninguna de las series disputadas hasta ahora, ha perdido el primero (1-0, Thunder) o los dos primeros partidos (2-0, Clippers y Spurs) de sus eliminatorias. El tercer partido de la eliminatoria ante San Antonio se disputará el sábado en el FedExForum.

“Estamos en el mismo barco que cuando nos fuimos de L.A. Íbamos 2-0 perdiendo. Tenemos que volver a casa y hacer nuestro trabajo allí”, dijo Lionell Hollins. “No va a ser fácil, pero ahí es donde estamos”.

Notas: En los últimos 8 minutos del último cuarto, los Spurs sólo anotaron dos puntos merced a un mate de Splitter… Los Grizzlies llegaron a perder de 18 puntos en la segunda parte… Los Spurs dominaron en asistencias (29-19) pero fueron masacrados en el rebote (46-60), especialmente en el rebote ofensivo (4-19)… Tony Parker batió su récord personal de asistencias en un partido.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.