Los Spurs siguen apostando por retener a Leonard

Por insistir que no sea. Por muchas informaciones que apunten a que Kawhi Leonard haya pedido irse de los Spurs, y por muchos rumores que hablen sobre posibles traspasos que tenga como principalmente protagonista al alero, en San Antonio siguen dando la misma versión que el primer día: la primera opción del equipo es lograr que se quede.

Así lo expresó anoche R.C. Buford, manager general de los Spurs, quien dijo que la organización “explorará todas sus opciones. Kawhi y su familia significan mucho para nuestra franquicia y para nuestra comunidad. Ninguno de nosotros desearía esta situación. Haremos que lo esté en nuestra mano para construir la mejor relación posible con él, y veremos todas las opciones. Pero la primera será hacer todo lo que podamos para mantener a Kawhi como parte de nuestro grupo”.

De momento todo sigue en punto muerto, y Buford es consciente de que el tiempo apremia y que cuanto más corra el reloj, peores noticias para los intereses de los Spurs.

“No sé si el tiempo es un factor a partir de hoy [Draft]. A él le queda otro año de contrato. Nuestro objetivo es mantenerle a largo plazo como parte de nuestros planes”, añadió el ejecutivo.

Mientras Buford y los Spurs siguen convencidos de poder arreglar la relación con Leonard, lo cierto es que cada día surge un nuevo rumor en el que diferentes franquicias se interesan por saber cuál es la situación con Leonard. Recordemos que ayer surgió con fuerza una información por parte de Ramona Shelburne, de ESPN, en la que los Lakers habrían llamado a San Antonio para hablar de un posible traspaso, a lo que la franquicia texana respondió con un contundente no.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.