Los Spurs siguen fracasando ante los equipos punteros

Rockets 97 – Spurs 90

El calvario de los Spurs contra los equipos potentes de la NBA parece no tener fin. Anoche sufrieron su tercera derrota de la temporada ante los Rockets.

Jeremy Lin con 18 puntos y 8 asistencias, Terrence Jones con 21 tantos y 9 rebotes y Dwight Howard con 23 puntos y 16 rebotes se encargaron de cubrir la baja de James Harden, ausente por problemas en un dedo. Precisamente fue Lin quien ocupó el puesto de Harden en el quinteto inicial.

Los Rockets remontaron 15 puntos de desventaja en la primera parte gracias a un parcial de 33–18 durante el tercer cuarto y terminaron dominando el rebote durante el partido de forma clara: 55–39.

Por los Spurs el máximo anotador fue Boris Diaw con 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, apoyado por Tony Parker con 17 puntos y Tim Duncan con 12 puntos, 14 rebotes y 4 tapones.

Resultados históricos de Houston contra los Spurs

Hacía mucho tiempo que los Rockets no conseguían tres victorias contra los Spurs en la misma temporada. Según ESPN Stats, la última vez que Houston gano tres veces a San Antonio fue en la temporada 1996–97, campaña en la que los Spurs acabaron como uno de los peores equipos de la NBA y Duncan aún no había llegado al equipo.

Malos resultados de San Antonio

Los Spurs presentan un balance de 1–11 contra equipos con un récord de victorias superior al 60%, aquellos que ocupan los dos primeros puestos del Este (Pacers, Heat) y los otros cuatro conjuntos en la cabeza del Oeste (Thunder, Blazers, Clippers, Rockets).

Las ausencias de Danny Green, Kawhi Leonard y Tiago Splitter están perjudicando a los de Gregg Popovich, pero es cierto que los Spurs no han conseguido buenos resultados contra los equipos punteros de la NBA en ningún momento de la temporada.

Primera racha de derrotas

Hasta anoche, los Spurs eran el único equipo que no habían perdido dos partidos consecutivos. La racha concluyó al enlazar tropiezos en sus visitas a Miami y Houston.

También fue la primera vez tras 15 encuentros que San Antonio no alcanzó los 100 puntos anotados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.